
Eva Carneiro ha dejado su cargo como doctora del Chelsea después de que el pasado viernes no acudiese a su puesto de trabajo, tras ser apartada del banquillo del equipo inglés a raíz del enfrentamiento que tuvo con Jose Mourinho en el primer encuentro de la Premier League.
Según informa The Guardian, incluso estaría pensando en emprender acciones legales contra el Chelsea. El pasado viernes tendría que haberse reincorporado a su puesto de trabajo, pero la doctora no acudió a las instalaciones del club, lo que ha dado lugar a multitud de rumores sobre el futuro de este caso.
Anteriormente, Carneiro había sido vetada en las sesiones de preparación de los partidos e incluso en los hoteles de concentración por Jose Mourinho, después de que junto al fisioterapeuta Jon Fearn tratase a Eden Hazard en los últimos minutos del partido ante el Swansea, momento en que los galeses empataron el encuentro.
La acción fue muy criticada por el portugués y derivó en este conflicto, que podría tener consecuencias legales, ya que Carneiro estudia demandar al club por el trato de la entidad londinense, que ha declinado hacer declaraciones.
El caso está siendo investigado por la Asociación de Fútbol inglesa, ya que Jose Mourinho podría haber incurrido en una falta por lenguaje ofensivo. Algunos vídeos colgados en Internet tras el partido abrían la puerta a que el técnico habría llamado "hija de puta" a la doctora en el momento en que saltaba al césped para atender a Hazard.