
Jesé Rodríguez atraviesa por un momento complicado en el Real Madrid. El delantero canario ha pasado de ser un habitual en las alineaciones blancas durante la pretemporada, a ocupar el puesto 16-17 de la plantilla. Ni siquiera la plaga de lesiones que asola al equipo le ha dejado entrar en el once o en las rotaciones desde el banquillo. Una ausencia en la que no ha ayudado en absoluto las tensas relaciones que mantiene el futbolista con su técnico y que, por el momento, amenaza con mantener su estatus de suplente durante más tiempo.
Cuenta hoy el diario Marca que esta tensión nace en el Santiago Bernabéu, el día que los blancos inauguraron el curso en casa ante el Betis. Aquella tarde, Karim Benzema retornó al once después de estar lesioando durante buena parte de la pretemporada. Jesé, que había sido titular en Gijón una semana antes, se tuvo que quedar en el banquillo.
Aquello ya no gustó a un futbolista que, con todo, explotó realmente cuando Benítez le tuvo calentando durante casi toda la segunda parte sin que, finalmente, le diera minutos. Aquella tarde de goleada merengue (el marcador terminó 5-0) Kovacic, Isco y Casemiro fueron los escogidos para entrar en el terreno de juego desde la zona de reservas.
Jesé no saltó al campo y cuando retornó a su asiento tras calentar, mostró airadamente su enfado, algo que no gustó a un Benítez que se lo hizo ver durante la semana siguiente, semana de entrenamientos pausados en Valdebebas por los compromisos de selecciones.
Todo apunta a que tras aquel episodio, las relaciones entre ambos no han mejorado. Porque Jesé no sólo no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto, sino que ha sido objeto de una de las primeras críticas evidentes en sala de prensa por parte de Benítez.
Preguntado por la presencia de Lucas Vázquez en el once, el técnico respondió que se lo había ganado en los entrenamientos, al contrario de otros compañeros.
"Jesé jugaba antes que Lucas y ahora es al revés. Tenemos que fomentar la competitividad entre nuestros jugadores desde el punto de vista profesional. El jugador tiene que dar el máximo y el entrenador toma una decisión profesional", añadió en sala de prensa tras la victoria ante el Granada.
Un mensaje que ahora le toca procesar y digerir al propio Jesé ante los próximos compromisos del Real Madrid, toda vez que las ausencias en el ataque blanco aún mantienen las puertas abiertas a una hipotética titularidad.
En caso contrario, si Jesé no lo aprovecha ahora, el retorno de Jesé y de Bale podría hacer mucho más compleja su participación. Y eso que él, Jesé, había sido escogido por Benítez para ser el otro '9' del Real Madrid tras Benzema. Estos problemas y el 'boom' de CR7 en la posición de ariete han taponado, por ahora, las opciones del canario de tener minutos.