
Rafa Benítez ha dejado siempre un sello en sus equipos, el de las continuas rotaciones. En el Real Madrid también pretende inculcar esta manera de gestionar los recursos de la plantilla, aunque tendrá sus dificultades. Eso sí, parece que con un jugador tendrá mucho cuidado: Toni Kroos.
El técnico ha expresado sus intenciones para con el alemán en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Granada en Liga. "Como sé lo importante que fue para el equipo el año pasado y como sé lo difícil que fue para él trabajar toda la temporada en el centro del campo casi solo, lo que quiero es dosificarle", decía Benítez a los periodistas.
No se equivoca el entrenador, ya que el '8' fue (y lo es ahora) una pieza clave en el Real Madrid del año pasado. No solo en lo defensivo, sino en el motor del juego: fue el jugador con más toques de balón dados, y uno de los cinco que más minutos disputó.
Su recolocación al pivote le convirtió en fundamental, tanto como lo fue Xabi Alonso hasta que cogió el camino contrario al de Kroos, rumbo al Bayern de Múnich. Y en este curso, Benítez cumple por el momento con su palabra: fue sustituido ante el Betis y no jugó contra el Espanyol. Ha jugado menos del 75% de los partidos oficiales hasta el momento.
Quizá el entrenador tenga en mente lo que le pasó a Kroos el año pasado (terminó fundido), o también piense en lo que perdió el conjunto blanco con la lesión de Luka Modric. Precisamente, el croata también es otro de los nombres que Benítez quiere tener fresco.
Al '19' le ha incluido en el mismo saco que a Kroos, asegurando la importancia de tener frescos a sus jugadores del centro del campo. Eso sí, especificando lo vital que es el alemán: "Las rotaciones serán cambios en determinadas posiciones, pero Kroos es muy importante para nosotros".