
Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona y actual jugador del Al-Saad, ha lanzado un dardo a Gerard Piqué, su ex compañero de club y selección, al referirse a sus polémicas celebraciones, ésas que han provocado que fuera pitado cuando ha jugado con la selección ante público español. "Ni yo, ni Iniesta hubiéramos hecho esas bromas jamás, pero Piqué es así", afirma el de Terrasa.
En declaraciones al diario Marca, Xavi comenta que "Gerard es así" y añade que "le gusta ser el centro de atención" al contrario que al propio mediocampista, quien se define como un jugador que prefiere ser noticia "sólo cuando tengo el balón en los pies".
Sin embargo, "a Piqué le gusta hacerse ver, hacer bromas, y esa broma no le ha gustado a los madridistas que van a ver 'La Roja'", insiste. "No sufre por eso. Le importan un pepino los silbidos", prosigue.
De esta forma Xavi coincide en que, tal y como afirmó en su día Piqué, los pitos al futbolista están basados no en las tensiones entre Cataluña y el resto de España, sino en la rivalidad entre Real Madrid y Barça.
"Para mí los pitos fueron por lo de Kevin Roldán y la relación Barça-Madrid, no les doy ninguna implicación política, porque , por esa regla de tres, me pitarían a mí también o a Busquets y a todos los jugadores catalanes", concluye Xavi.