
Neymar ha vuelto a la actividad después de unas inoportunas paperas que le alejaron del comienzo de la temporada. Ya fue titular ante el Málaga, y viajó con la selección brasileña para jugar tras la sanción que le hizo perderse parte de la Copa América. Sin embargo, el seleccionador de la 'canarinha' ha cambiado su euforia.
Neymar solo jugó unos minutos en el amistoso que disputaron Brasil y Costa Rica, y no desaprovechó la ocasión para exponer su descontento, tras el partido ante los micrófonos de los periodistas de ESPN: "Estar en el banquillo es algo a lo que no estoy acostumbrado y es algo que no voy a aceptar. No quiero acostumbrarme a no ser titular".
Los mensajes a Dunga no acabaron ahí: "Quiero jugar. Mi trabajo es jugar, y siempre trabajo para estar en el once". Neymar fue vehemente en su autodefensa, y tuvo respuesta por parte del seleccionador en un choque que ha marcado la actualidad de la concentración.
Dunga, en respuesta a las preguntas de los periodistas, aseguró que iba a alinear a los mismos jugadores en el amistoso contra EEUU, aunque matizó: "Neymar tendrá minutos".
Respecto a la suplencia del jugador, fue claro, argumentando que su decisión se debe a que, dado que el '10' no podrá jugar en los próximos dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Así, prefiere contar con otros jugadores que sí podrán estar disponibles. Aunque a Neymar no le guste.