
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público que el partido amistoso que se disputará el próximo 13 de noviembre contra Inglaterra no se disputará finalmente en el Santiago Bernabéu de Madrid, sino en el Rico Pérez de Alicante.
"En caso de conseguir la clasificación para la Eurocopa, la Selección española y la inglesa disputarán un partido amistoso el próximo 13 de noviembre en el estadio José Rico Pérez de Alicante", afirma la RFEF en su texto sin señalar que en un primer momento el Bernabéu era el recinto escogido.
El motivo del cambio no lo han confirmado, pero fuentes cercanas de la REFE aseguran que se debe al conflicto abierto por Gerard Piqué y los pitos de aficionados españoles. Hay temor a que la disputa del encuentro en el estadio del Real Madrid convierta el choque en una olla a presión contra el defensa central del FC Barcelona.
Esta mañana ha sido el diario As el primero en desatar esta posibilidad. Los escenarios planteados por la RFEF eran tres: mantener todo igual, no llamar a Piqué y que el partido se jugase en Madrid o continuar con la convocatoria al central, pero trasladar el choque a otra sede.
Ésta última ha sido la elegida después de comprobar que celebrar el choque en la capital sería redoblar el riesgo a una pitada que, con todo, no se descarta que vuelvan a producirse en el Rico Pérez. Cabe recordar que este caso nace en León y continuó después este sábado en Oviedo.