
El FC Barcelona se prepara para el mercado invernal. El equipo blaugrana podrá, entonces, incorporar a sus dos únicas caras nuevas de esta temporada (Arda Turan y Aleix Vidal) y fichar jugadores que, tras la sanción de la FIFA, se incorporarán a la plantilla de Luis Enrique para dar a los blaugrana el impulso necesario que el técnico culé demanda a los suyos. Una opción, la de traer caras nuevas con la llegada de 2016, que gana peso en el seno del club y que tiene hasta 10 nombres como futuribles candidatos. El sevillano Jesús Navas (Manchester City) y el mexicano Carlos Vela (Real Sociedad) lideran este listado de futuribles incorporaciones.
Según el diario Mundo Deportivo, el club está tratando de potenciar sobre todo el ataque, toda vez que la marcha de Pedro ha dejado débil esta línea del equipo, si bien Munir y Sandro, ambos del filial, se han incorporado al primer equipo como jugadores de pleno derecho.
Ambos deberán ganarse el puesto en estos meses. En caso contrario, el club tirará de talonario para potenciar el grupo.
De las alternativas planteadas la de Navas y Vela son dos de las que más gustan, si bien los dos son opciones de un elevado precio que, además, en el caso del primero tiene un problema 'administrativo' extra. En el momento en el que juegue si quiera un minuto en la Champions, no podrá competir en Europa con los culés.
Es un problema que se repite con otros futbolistas de este listado. Karim Bellarabi (mediocampista del Bayer Leverkusen), Theo Walcott (delantero del Arsenal) y Sofiane Feghouli (mediocampista del Valencia) pasarían por un trance similar. Estos tres nombres (junto con los de Navas y Vela) forman el grupo de jugadores 'top' de esta lista.
La otra mitad sería más 'accesible', si bien está formada por jugadores de gran experiencia y calidad.
Antonio Candreva (mediocampista del Lazio), Domenico Berardi (delantero del Sassuolo), Riyad Mahrez (centrocampista del Leicester), Florian Thauvin (centrocampista del Newcastle) y Lasse Schöne (mediapunta del Ajax) completan este elenco de futuribles blaugrana.