
El FC Barcelona tiene un importante problema que podría suponer una seria dificultad a Luis Enrique en este complicado inicio de temporada a la hora de configurar sus alineaciones, y que además ha despertado una gran especulación por el ocultismo de la entidad azulgrana.
La sanción de la FIFA sin poder fichar durante el presente mercado estival comenzó a lastrar a la plantilla culé. El club no podía incorporar efectivos hasta el próximo mes de enero, y eso unido a las bajas sufridas en pretemporada dejó al equipo con menos jugadores que nunca.
Por si esto fuera poco, en la preparación veraniega comenzó una plaga de lesiones en defensa que afectó especialmente al lateral derecho. Primero fue el brasileño Douglas, que cayó en el duelo inicial de la pretemporada, después cayó Adriano, siempre tocado por este tipo de dolencias leves que le suelen mantener alejado de los terrenos de juego por breves periodos de tiempo. Y por último, al iniciar la temporada, Dani Alves también cayó lesionado ye stará durante unas jornadas ausente del equipo.
Luis Enrique se inventó una solución de emergencia: Sergi Roberto. Un futbolista que nunca se había empleado en posiciones defensivas encontró por fin el rol con el que colarse en la titularidad.
Sin embargo, el canterano ha tenido la peor de las suertes al sufrir una lesión muscular que le hace ser seria duda para el encuentro de la próxima jornada, tras el parón de selecciones, ante el Atlético de Madrid.
La especulación ha sido máxima, toda vez que el Barça ha ocultado la dolencia del '20' culé, sin hacer ningún comunicado oficial al respecto a pesar de su ausencia en las últimas sesiones de entrenamiento.
Bien es cierto que se espera que Adriano esté recuperado para entonces. Sin embargo, la imprevisibilidad del estado físico del veterano lateral brasileño hace difícil saber quién podrá jugar en este puesto un partido de tal magnitud.
Así las cosas, está por ver si Luis Enrique tendrá que improvisar una nueva alternativa, cambiando de puesto a algún otro jugador como Mathieu (tampoco en su mejor estado de forma en el presente inicio de campaña). Al menos, la dupla de centrales con Piqué y Vermaelen le está saliendo bien en estos primeros partidos, por lo que la recuperación del belga se antoja como clave para resolver el complejo problema que afecta a los intereses culés.