
El Barcelona sigue cargando a sus espaldas con el mismo error de la temporada pasada, un error que no llegó a mayores ya que se consiguieron Liga, Champions y Copa, y ante esto, evidentemente, no hay nada que debatir. Pero esta segunda temporada de Luis Enrique todo puede cambiar.
En el partido de este pasado sábado ante el Málaga el Barcelona dejó de nuevo la portería a cero, pero volvió a evidenciar multitud de errores defensivos que le pudieron costar el partido en más de una ocasión.
El Málaga, a pesar de no tener prácticamente posesión de balón, puso en muchos problemas a la defensa azulgrana. Y es que ese famoso equilibrio del que tantos hablan no se vio ayer por el Camp Nou.
Los de Gracia dispusieron de muchas llegadas al campo azulgrana para marcar el 0-1 o para empatar el partido, pero la mala toma de decisiones de jugadores como Amrabat, Cop o Charles terminaron por desbaratar las acciones malaguistas.
De hecho, y con el 1-0 a favor, el Málaga estuvo a punto de marcar el empate por medio de Charles, pero el delantero portugués no llegó a rematar bien y dejó escapar una oportunidad de oro.
Con todo esto, si el Barcelona quiere volver a conquistar todo tendrá que mejorar mucho en defensa. Lo bueno es que tienen toda la temporada para corregir esos errores defensivos.