
Rafa Benítez ha negado en sala de prensa que la BBC, la delantera formada por Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, sea intocable como sí afirmó la temporada pasada Carlo Ancelotti, exentrenador merengue. "Yo voy a sacar el equipo que esté mejor. Gestiono un grupo para ganar en una temporada, no en el primer partido. Quiero disputar títulos", analizó en una advertencia para los tres integrantes de esta tripleta ofensiva.
Y precisamente mañana mismo, frente al Betis, podrían dejarse entrever los efectos de esta fórmula, toda vez que Benzema, a quien la mayoría de opiniones colocaban como titular tras recuperarse de la lesión, podría no jugar de inicio.
"Tras tres semanas entrenando de forma individual, Benzema no tiene el ritmo de sus compañeros. Tenemos que decidir si Benzema será titular y cuánto aguantaría, pero la lógica te dice que tras tres semanas tiene peor ritmo que el resto de sus compañeros", comentó.
Con respecto a Bale, el entrenador también quiso dejar claro que su actual posición, como segunda punta, es susceptible de modificarse, aunque advirtió ante cámaras y micrófonos que sabe que, haga lo que haga, será criticado por sus decisiones.
"La garantía de una posición de una posición para un jugador para toda una temporada no puede darse. Ahora lo que estoy viendo es la libertad de los hombre de arriba. Si los meto en una función, me dicen que los encorseto. Si les doy libertad, me decís que es un desbarajuste. No gano nunca", añadió ante los periodistas.
Precisamente contra los periodistas fue especialmente incisivo, dejando algún mensaje contra los medios y la valoración que se hizo de la actuación merengue tras el debut contra el Sporting.
"Me sorprendió la valoración que afirmaba que éramos defensivos. Acabamos jugando en el campo del rival y con un gran número de remates. Eso me gusta. Quedan cosas por corregir. Lo conozco y lo hemos hablado con el grupo. Yo estoy trabajando para que el equipo sea más competitivo, no para ganar sólo el primero y ganarme los elogios", reflexionó en lo que también se podría considerar un dardo a Ancelotti, su predecesor y a quien se le acusó de agotar a su once titular por no dar apenas rotaciones o por superar la racha histórica de duelos consecutivos ganados.
La suplencia de James
Benítez confirmó que James Rodríguez fue suplente contra el Sporting porque llegó más tarde que el resto de sus compañeros tras jugar la Copa América, pero negó que lo hiciera sin el permiso del club o que esa presencia en el banquillo fuera un castigo.
"Es suplente en Gijón por una decisión técnica, por llegar algo más tarde a la pretemporada pero dentro de los márgenes. Tras un Mundial o Copa América hay que dar unos días de vacaciones. Vino en el plazo habitual", respondió.
Por último, el técnico despejó balones sobre la situación de De Gea en el United ("No conozco su día a día") y dejó entrever que necesita más jugadores tras las últimas salidas, si bien dijo que la polivalencia de su equipo le garantiza un equipo competitivo.
"Tenemos jugadores que pueden adaptarse a diversos puestos, no estamos buscando en el mercado nada especial", añadió.