Fútbol

Los problemas le crecen a Luis Enrique: Alves, baja un mes; Busquets, sólo un susto

Alves, con el doctor Pruna y Carles Naval, ayer en Bilbao. Imagen: EFE

Los problemas parecen crecerle a un Luis Enrique 'peleado' con la enfermería culé. A las ya numerosas bajas que ha sufrido en el arranque de curso hay que unir otra más: Dani Alves estará fuera de los terrenos de juego durante un mes aproximadamente según el parte médico que ha publicado el Barça. La cara positiva de este comunicado es que Busquets, sustituido ayer en Bilbao por un fuerte golpe en el tobillo, no entra en la lista de ausencias culés. El mediocampista sólo tiene un golpe que se recuperará cuando remita el dolor.

Éste es el comunicado completo del Barça:

"En el caso de Dani Alves, las pruebas realizadas han confirmado que el brasileño tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha. El lateral tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto después del primer cuarto de hora de partido en San Mamés.

Por el contrario, las pruebas realizadas a Sergio Busquets han confirmado que el centrocampista azulgrana no sufre ninguna lesión importante en el tobillo derecho. El '5' del Barça fue sustituido por Marc Bartra en la segunda parte tras un encontronazo con Aduriz."

A estas baja hay que unir la de Piqué (sancionado con cuatro partidos, le quedan por cumplir tres) y las dudas de Adriano, Douglas y Neymar, todos aún en fase de recuperación de sus problemas físicos.

Si a ello se le añade el adiós reciente de Pedro y el hecho de que los culés no puedan incorporar caras nuevas por la sanción FIFA, el resultado es un reto para Luis Enrique, que deberá sacarse de la 'chistera' nuevas soluciones para conformar un equipo de garantía en los siguientes encuentros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky