Fútbol

El cambio de calendario complica la vida a un Barça saturado por Navidad

El calendario se complica al Barça. Imagen: EFE

La Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el apoyo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) llegaron ayer a un acuerdo para modificar el calendario y permitir que la Primera División dispute una jornada de este curso los días 30 y 31 de diciembre. Este cambio afectará de manera directa al FC Barcelona. Los culés verán más apretado si cabe sus fechas, ya de por sí saturadas en estas fechas Navideñas.

A efectos prácticos, sólo una fecha cambia para el Barça. La jornada que se iba a jugar el miércoles 16 de diciembre se disputará finalmente el 17 o 24 de febrero, dependiendo de cuándo dispute el equipo blaugrana la ida de los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, yendo más allá, los culés verán como, tras el Mundial de Clubes (16-20 de diciembre, Japón) no tendrá los 10 días de vacaciones de rigor, sino que éstas se reducirán al mínimo fijado por el convenio de 6 días sin entrenar, algo que en el caso de aquellos jugadores que cruzan el Atlántico (Messi, Mascherano, Neymar, Bravo, Alves, Adriano o Douglas) será un desperfecto mayor, toda vez que apenas contarán con cuatro días reales de descanso.

Dos de esos días de vacaciones se limitan al viaje hacia sus destinos, si bien el hecho de que el Mundial de Clubes se dispute en Japón acorta estos desplazamientos.

Así, el Barça jugará contra el Betis la 17ª jornada de liga apenas semana y media después de jugar (supuestamente) la final del Mundial de Clubes. Teniendo en cuenta la experiencia de Anoeta del curso pasado (derrota tras las vacaciones con Messi y Neymar en el banquillo), este recorte en las fechas libres para el equipo culé no ha sentado demasiado bien en una entidad ya de por sí sobrecargada en el calendario gracias a los éxitos conseguidos la temporada pasada y, además, por la disputa al final de esta campaña de la Eurocopa de Francia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky