
Barcelona y Sevilla se enfrentan esta noche en Tiflis para hacerse con el título de la Supercopa de Europa. El encuentro estará marcado por el gran número de bajas de ambos equipos y por la maldición de Unai Emery, técnico del Sevilla, ya que nunca ha conseguido ganar al Barça.
El actual campeón de la Champions y el actual campeón de la Europa League suman 11 títulos continentales en la última década. Son dos de los equipos más laureados. Si el Sevilla gana esta noche, empatará a seis galardones con el Barça.
No obstante, parece una hazaña complicada para Emery. El Barcelona es el rival más duro al que se ha tenido que encarar. Tras 19 enfrentamientos, el de Hondarribia no ha sido capaz de superarles en ninguna ocasión, según recoge el diario Marca.
Ni con el Almería, ni con el Valencia, ni con el Spartak, ni con el Sevilla. Su balance es de seis empates y nada menos que 13 derrotas.
El entrenador del Sevilla ha llegado a poner en apuros a los de Barcelona, pero la victoria no ha llegado. Se está haciendo esperar. En el último enfrentamiento entre ambos en la Liga, disputado en abril en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla logró remontar un 0-2. A punto de lograr la victoria, tuvieron que conformarse con un empate.
Messi también es un ogro para el Sevilla. El argentino ha logrado anotarles 22 goles, la misma cifra que ha tenido que sufrir Emery en sus respectivos banquillos.