Fútbol

La cerrajería de Benítez, en obras: el Bayern rompe la racha blanca de no encajar

Lahm y Ramos, en el partido de este miércoles. Imagen: EFE

Los equipos de Rafa Benítez siempre se han caracterizado por estar fundados sobre una sólida base defensiva. No encajar es la primera premisa de los entrenadores para ganar los partidos. La idea es que si nunca te marcan, nunca pierdes. El de Lewandowski en el minuto 88, en la final de la Audi Cup, fue el único gol del partido y el primer gol en jugada que recibe el Real Madrid en la pretemporada.

El nuevo técnico del Real Madrid ha puesto especial hincapié en echar el cerrojo atrás, algo que en pleno mes de agosto es ya una seña de identidad del enésimo nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Los rivales han necesitado nada menos que seis partidos para hacerle un gol en jugada a este Real Madrid de Benítez.

Prueba de fuego ante el Bayern

La zaga madridista vivió una prueba de fuego este miércoles ante el Bayern de Múnich. Fueron 90 minutos de asedio en los que la defensa blanca se vio obligada a emplearse al máximo y eso que los planes no salieron como había previsto Benítez, ya que tuvo que sustituir a Pepe a causa de una lesión en el minuto 17. En todo caso, la defensa blanca no se descompuso en ninguna de sus dos variantes: Ramos-Pepe y Ramos-Nacho. Este Madrid funciona atrás.

El técnico demostró, tras el partido, su profunda satisfacción en este sentido: "Estoy muy contento por el rendimiento de mi equipo ante un rival que tenía una marcha más que nosotros. El mérito era trabajar bien en el área defensiva y lo hemos hecho muy bien prácticamente hasta el final", afirmó Benítez.

Sin embargo, el problema de su equipo estuvo en la parte de arriba del campo. Sin Cristiano, Bale ni Benzema, el Madrid fue un equipo tímido en ataque, sin ideas y que no supo aprovechar las contras de que dispuso. En esos términos habló Benítez con cierto tono de preocupación: "Sabíamos que sería difícil con las bajas que teníamos arriba. Necesitamos que jueguen, marquen goles y estén inspirados porque nos ha faltado un poquito más arriba. Hemos tenido contras que no hemos aprovechado y no es fácil aguantar el ritmo que imponen ellos durante todo el partido", dijo.

A tenor de los seis partidos disputados hasta la fecha, lo que está claro es que este Madrid tiene los deberes hechos en la zaga y mucho trabajo aún por delante en la punta de ataque. Cristiano ha estado desaparecido hasta la fecha y tanto Benítez como sus compañeros necesitan de sus goles cuanto antes para que el proyecto salga adelante de la manera que todos ellos quieren.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky