Fútbol

Benítez, el apagafuegos del Madrid: su equipo tiene un escollo en cada línea del campo

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid. Imagen: Reuters

Anda el patio revuelto en las oficinas del estadio del Paseo de la Castellana, en el Santiago Bernabéu. Atascos en la operación salida e interminables negociaciones en el asunto de las incorporaciones hacen que la plantilla se cierre sobre la bocina temporada tras temporada.

En el medio del huracán está Rafa Benítez, el entrenador que cada día se ve obligado a desmentir la salida de uno u otro jugador. Y es que, su Madrid tiene al menos un escollo en cada línea del campo. Demasiado 'jardín' para un favorito a ganarlo todo.

Todo empieza en la portería. El club tiene abierta la negociación por De Gea -una negociación que se complicaría aún más si finalmente Di María abandona el United rumbo al PSG. Su llegada supondría la salida de Keylor Navas, que a día de hoy se entrena sin conocer su futuro. Este lunes, el apagafuegos Benítez opinó sobre el asunto: "Tenemos tres porteros muy buenos. Puedo hablar de ellos, pero no de otros que no están", dijo.

Si se avanza una línea en el campo, está la zaga, el siguiente incendio con el que el club blanco ha recibido este verano a su nuevo entrenador. La renovación de Ramos ha sido, tras la salida de Casillas, el culebrón del verano en la casa blanca.

Parece que la tormenta ya amainó, pero con la renovación de Varane hasta 2020 y la de Ramos pendiente de una firma, la pregunta es qué pasa con Pepe. El veterano central portugués también está pendiente de renovar y si Ramos y Varane le cierran las puertas, podría replantearse su continuación. Benítez no ha parado de lanzar muestras de cariño a los tres: "Ramos podría ser un gran capitán del Madrid", "Varane es un central de futuro para el equipo", "Pepe va a ser muy importante para nosotros"?, ha dicho el madrileño en lo que va de pretemporada.

Una línea por delante está el asunto de Bale. Cada vez suena con más fuerza una posible marcha del galés. El apagafuegos Benítez también salió este lunes al paso en este aspecto: "Gareth Bale está contento. No voy a hablar de ofertas, va a tener una buena temporada con nosotros", subrayó. Sin embargo, el United le quiere y su fichaje podría ser la llave que desbloquease el asunto De Gea. Otro que no tiene aún del todo claro si es transferible o no es el ojito derecho de la afición: Isco Alarcón.

Y por último, en la delantera el incendio está del lado de Benzema. Benítez también habló del galo: "No veo ninguna razón por la que Benzema tenga que irse. Estoy seguro de que se va a quedar. Estoy muy contento con él". Sin embargo, tan solo un paso al frente del club confirmando que no aceptará la oferta del Arsenal de 65 millones de euros, podría zanjar el asunto de manera definitiva.

Un incendio aquí y un incendio allí no parece la mejor forma de preparar una temporada tan dura como la que se avecina.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky