Fútbol

Los cinco dilemas de Rafa Benítez que marcarán la temporada del Real Madrid

El Real Madrid continúa llevando a cabo su pretemporada bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, Rafa Benítez. Con la plantilla prácticamente configurada, faltan por tomar algunas decisiones que condicionarán de forma importante el rumbo del equipo.

1- El caso de los porteros

Ahora mismo, Keylor Navas es el titular. El costarricense lo ha jugado todo de inicio en la pretemporada. Pero ha llegado Kiko Casilla, que en los minutos que ha tenido ha brillado por encima de lo esperado. Y si acaba fichando De Gea, encima sobrará uno de los tres, con el 'tico' como candidato a abandonar el club, aunque fuese cedido. El galimatías es enorme y nada está decidido en esta posición.

2- Los descartados: Lucas Silva y Ødegaard

Benítez no ecuenta con ninguno de los dos, dado que ocupan posiciones bien cubiertas por la plantilla. Se buscan cesiones para ambos. Al brasileño se le quiere buscar acomodo en un conjunto europeo de alto nivel para que coja en el fútbol del Viejo Continente, pero siempre asegurándose que no será suplente. Con el noruego se pretende que se marche a algún equipo de la Liga BBVA para que coja ritmo de competición en nuestro país.

3- Cheryshev: Rafa le quiere, pero...

Regresa de su cesión al Villarreal habiendo demostrado que puede ocupar una plaza en el primer equipo. A Benítez le gusta, y así se lo ha hecho saber. El problema es que la competencia en su puesto es muy grande y no puede asegurarle minutos de juego, y mucho menos la titularidad. Y el canterano quiere jugar. Habrá que llegar a un entendimiento o buscar una nueva cesión para él.

4- No hay hueco para Asensio, pero se tiene fe en él

Recién fichado del Mallorca, y tras haber brillado con las categorías inferiores de la selección española (fue el héroe de la España campeona del Europeo sub 19), el dilema de Benítez es qué hacer con un jugador al que aún le falta algo de madurez para tener hueco en el equipo. En el club se le considera una de las grandes perlas a medio plazo, pero parece demasiado pronto para darle una oportunidad. Cederle a un club de Primera podría ser la mejor opción, pero asegurándole también minutos de juego. Se le quiere tener en el equipo para la temporada siguiente sí o sí.

5- ¿Se irá Coentrao?

Eternamente lesionado, esta pretemporada tampoco está participando con el equipo por sus problemas físicos, y el 'overbooking' de laterales que tiene el equipo (con la llegada de Danilo, Arbeloa podría pasar a ser el suplente de Marcelo en la izquierda) su rol ya no es imprescindible. Si llega una oferta aceptable por él, que satisfaga también sus pretensiones económicas, es fácil que acabe yéndose. Pero lo mismo parecía otros veranos y al final acabó quedándose.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky