
Josep María Bartomeu, presidente del Barça, fue rotundo al poco de aterrizar en EEUU: "No habrá más cambios en la plantilla", dijo. Verdadero y falso. Verdadero porque ésa es su intención. Falso porque, salvo sorpresa, Pedro dejará el club. De hecho, Manchester United y culés ya negocian por su marcha. El jugador ha confirmado al dirigente que se quiere ir y Luis Enrique habría dado luz verde a la salida salvo con una condición: que haya recambio futuro para el de canarios. Un recambio que el Barça ya habría acotado. Fernando Llorente podría convertirse en el sustituto del '7' blaugrana.
Hoy cuenta el diario Sport que el Barça se está pensando realizar este movimiento reforzando, por lo tanto, las informaciones nacidas desde Inglaterra en los últimos días según las cuales, el United habría preguntado también por el riojano y se habría encontrado como respuesta que los culés también preguntaron por el actual jugador de la Juventus.
A sus 30 años, este ex del Athletic no cuenta en los planes de Massimiliano Allegri. Por eso se le busca destino a un precio relativamente económico. La Juve reclama unos 14 millones por su marcha, aunque podría dejarlo salir por unos 12.
El problema de su marcha es la ficha que percibe el jugador. Llorente insiste en cobrar 4'5 millones limpios, su actual salario en Turín. Por eso clubes como el Mónaco o el Arsenal parecen haber declinado su incorporación. El Barça no le pagaría una cifra similar.
Lo que sucede es que Llorente sí que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para ingresar en uno de los grandes de nuestro fútbol. El Real Madrid también ha llamado a su puerta, pero ni con rebaja parece interesarle su incorporación. De hecho, el club ya ha filtrado que Borja Mayoral será su ariete reserva.
En el Barça, con todo, sí que estarían dispuestos a asumir esa ficha por el dinero ahorrado con la marcha de Pedro y porque, además, permitiría al Barça tener un recambio para Luis Suárez al tiempo que le abriría las puertas de un canterano (bien Munir, bien Sandro) a jugar con asiduidad como recambio de Neymar o Messi.
Además, cabe destacar que el jugador ha dejado en varias ocasiones clara su simpatía por el Barça. Famosa fue su presencia en la fiesta post 5-0 de los culés al Real Madrid allá por 2010. Además, Llorente mantiene varios amigos en la plantilla, como Iniesta, Busquets, Piqué o Jordi Alba.