
El Real Madrid se ha dado por vencido. No habrá fichaje para la delantera. No habrá nuevo nueve de cara al curso que viene. O, mejor dicho, sí lo hará, pero saldrá de sus categorías inferiores. Borja Mayoral será, finalmente, el ariete suplente con el que contará Rafa Benítez para aquellas ocasiones en las que decida dar descanso a alguno de los hipotéticos titulares, esto es, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo. | En directo: mercado de fichajes
Relata hoy el diario Marca que en el Bernabéu se han cansado de buscar un ariete que realmente cumpla con el perfil que estaban buscando.
Benítez quería un '9' que tenga calidad, que acepte jugar poco y que dé un gran rendimiento cuando juego. Todo ello sin que el futbolista en cuestión costase demasiado ni en el fichaje, ni en su ficha. Ante este perfil de ariete, las opciones eran escasas y siempre se incumplía alguna de estas condiciones.
Por ejemplo, Fernando Llorente (uno de los nombres que más gustaba a Benítez) estaba dispuesto a ganarse el puesto desde el banquillo, pero su traspaso y salario (14 millones y 4'5 millones netos, respectivamente) hacían compleja la operación. Otamendi no gustaba demasiado por su vida privada demasiado difusa y Reus (viejo perseguido por el Real Madrid) se veía más como un plan A que un plan B, esto es, más como un delantero titular que como un ariete suplente.
Así las cosas, y ante este complicado panorama, los blancos se han decidido a dar una oportunidad a Mayoral, héroe de la selección sub 19 en el último y reciente título europeo de la categoría conquistado junto a Marco Asensio. Ya el curso pasado, este chaval criado en Parla, sorprendió en Valdebebas con más de 50 goles.
Ante esta evolución, el plan es el de subirlo al Castilla (jugaba en el Juvenil A), pero que, en realidad, entrene todos los días con el primer equipo e incluso que vaya convocado cuando Benítez entienda que es necesario. Esto es, una suerte movimiento similar al que hizo Mourinho con Morata cuando el canterano (ahora en la Juventus) alternó los mayores con el segundo equipo hasta ser, un curso después, y ya con Ancelotti, un delantero de pleno de derecho del Real Madrid.