
El Real Madrid sigue entrenando en Australia con tan solo tres porteros, Keylor Navas, Pachecho y Rubén Yáñez, este segundo perteneciente al Castilla de Zidane. El costarricense es el único portero de la primera plantilla después del adiós de Casillas y la interminable espera por De Gea.
Ahora, con la llegada de Kiko Casilla, el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, podrá respirar tranquilo ya que tendrá a sus órdenes a dos porteros dispuestos a pelear por un puesto de titular.
El periodista Mario Torrejón dijo en la cadena Ser que Kiko Casilla se va a unir directamente a la gira del Real Madrid por Australia sin ser presentado porque su presentación será cuando se celebre el Trofeo Santiago Bernabéu.
"Era un secreto a voces que se estaba retrasando por la cabezonería del presidente del Espanyol, que pedía uno o dos millones más, pero no se va a enquistar por una cifra así. Veremos si por la mañana o durante la tarde se hace oficial. Se va a unir a la gira australiana sin ser presentado", dijo el periodista, en donde dio los últimos detalles sobre la situación de Kiko Casilla.
Además, Mario Torrejón explicó que la presentación de Casilla será junto con los demás canteranos que han regresado este verano. "La primera vez que el Real Madrid pise el Santiago Bernabéu se presentarán a Casilla y a los canteranos recuperados como Lucas Vázquez, Denis y Casemiro. Asensio tenía por contrato jugar en Primera y se ha llegado a pensar que se quedase, pero es que no tiene mucho sitio así que saldrá cedido".
Por otro lado, el periodista recordó que la operación por De Gea sigue estancada porque "lo que pasa en el Manchester United es muy extraño, sobre todo con Van Gaal", y por eso es complicado que se pueda solucionar en un periodo breve. "Lo de De Gea va despacio, pero da la sensación que se va a hacer porque va a ser jugador sí o sí, este verano o al siguiente".