
El Real Madrid se mueve de forma intensa en el mercado de fichajes para tratar de perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada. Y en este momento, trabaja con dos grandes objetivos que se han complicado en los últimos días. Pero nada parece imposible para el presidente blanco, Florentino Pérez.
El Real Madrid se ha encontrado con que Otamendi expresó su deseo de irse a la Premier, con el Manchester United como su gran ambición. Sin embargo, la entidad merengue ha aprovechado sus negociaciones abiertas con esta entidad para intentar girar las conversaciones.
El culebrón de Sergio Ramos puede tener un lado positivo para el Real Madrid, toda vez que el interés, precisamente de los 'red devils', en hacerse con sus servicios, puede permitir a los blancos jugar con ventaja.
Según informa SportYou, el Real Madrid pondría menos trabas de las esperadas para la marcha del defensor andaluz, a cambio de que, por un lado, Otamendi reconsidere su decisión (ayudado por el United, que retiraría su ofrecimiento por él), y por otro, el guardameta David de Gea se acercaría a defender la portería del Santiago Bernabéu (abaratando el coste de Ramos para el equipo más laureado de la Premier).
De este modo, el Real Madrid espera que, en este intercambio Ramos-De Gea, pueda obtener un beneficio de unos 50 millones de euros que, por otro lado, le servirían para financiar la operación por Otamendi. Así aseguraría sus dos contrataciones prioritarias a coste cero, y solventando además el problema del descontento de un Sergio Ramos, quien saldría de una manera mucho menos traumática de lo previsto.