
Nicolás Otamendi, defensa central del Valencia, es el candidato número 1 del Real Madrid para suplir a Sergio Ramos si finalmente el central andaluz abandona el equipo rumbo a Manchester. Una opción, la de fichar al argentino, que parece, sin embargo, más lejana cada día por dos motivos: los ché no rebajarán su precio y el jugador parece haberse decantado precisamente por una oferta del United. Una opción, la de verle de blanco, que ayer directamente descartó su agente.
Eugenio López, representante del central y también de Ángel Di María, confirmó a Carlos Vanaclocha, colaborador de EcoDiario.es y periodista de la Cadena Cope, que ninguno de los dos acabará vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Sus declaraciones salen al paso para desmentir las informaciones que apuntaban no sólo la incorporación de Otamendi, sino también un posible retorno de Di María.
En lo que se refiere al primero, sus palabras son clave toda vez que el propio futbolista confirmó recientemente, desde la Copa América que se está disputando en Chile (allí jugará con Argentina la final del campeonato) que lo que diga su agente es como si lo dijera él mismo porque tiene el visto bueno a todas y cada una de las operaciones que lidere.
Así pues, todo apunta a que el futbolista sí que dejará Valencia pero lo hará para irse al United en una operación que no debería entorpecer el caso Sergio Ramos y que dejará a los ché unos beneficios de 40-45 millones de euros.
Y es que en la capital del Turia sí que están dispuestos a rebajar el precio del jugador para los ingleses, actitud que no muestran con el Real Madrid. En el caso de los blancos, o se paga la cláusula, u Otamendi no iría al Bernabéu.