
El Real Madrid busca central. Lo hace en plena tormenta por la crisis de Sergio Ramos. La necesidad de tener atado un posible sustituto en caso de que el jugador de Camas se marche es creciente. Por eso el número de candidatos para el puesto aumenta. A los ya conocidos intereses por Bonucci y Otamendi se une ahora el de Mustafi. El central alemán del Valencia es otro de los objetivos prioritarios del Real Madrid.
El padre del futbolista y su agente desvelaron recientemente que el club merengue ya se habría puesto en contacto con el futbolista para conocer las opciones y posibilidades de hacerse con sus servicios. Opciones que, a día de hoy, son más que complicadas toda vez que el campeón del mundo tiene una cláusula de 50 millones de euros, esto es, la misma que Otamendi.
En su caso al igual que sucede con el argentino, el Valencia no pondrá fácil su salida. Es decir, que se remitirá a la cláusula de rescisión del jugador para ponerle a la venta. En ningún caso facilitarán su marcha. Ya ocurrió con Gayá. El Valencia, con Peter Lim al mando, no está dispuesto a vender a sus figuras y los retendrá a cualquier coste.
Con todo y con eso, el germano tiene ventaja sobre Otamendi para ocupar un puesto en el centro de la defensa del Real Madrid toda vez que es comunitario. A día de hoy el Real Madrid tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitarios.
De hecho, tiene cuatro jugadores que no son nacidos en la UE, a saber James (intocable), Danilo (intocable), Casemiro y Lucas Silva. Éste último está previsto que salga cedido y Casemiro podría acabar también cedido o traspasado en caso de que Otamendi acabase en el Bernabéu, aunque el deseo del club blanco es que el brasileño permanezca en la plantilla, lo que da preferencia al mencionado Mustafi o a Bonucci, otro de los sondeados por la casa blanca.