Fútbol

Giro en el caso Sergio Ramos: así fue su tensa conversación sorpresa con Florentino Pérez

Florentino Pérez y Sergio Ramos en un acto. Imagen: EFE

Florentino Pérez y Sergio Ramos por fin han hablado. Después de un incesante intercambio de 'fuego' cruzado en forma de filtraciones interesadas, uno y otro se pusieron ayer en contacto. Lo hicieron por teléfono y la charla no fue del todo tranquila. Tuvo de todo. Momentos tensos y algún que otro guiño, aunque fueron excepción. Y como resumen, un titular: Florentino Pérez quiere frenar el incendio pero Ramos insiste en su deseo de salir del equipo blanco. La crisis en el Paseo de la Castellana continúa.

La conversación ha sido filtrada en varios medios. Primero fue La Sexta la encargada de desvelarla. Cope y Marca también han dado buena cuenta de todos sus detalles. El relato coincide en su gran mayoría y transcurrió como sigue.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid llamó a Sergio Ramos a media mañana para advertirle de que minutos más tarde le llamaría Florentino Pérez. Dicho y hecho.

El presidente se puso en contacto con el defensa para aclarar personalmente (y de paso ratificar) las exigencias que el segundo capitán blanco había puesto sobre la mesa 24 horas antes en Valdebebas y también ante José Ángel Sánchez.

Ramos fue rotundo. Dijo no estar contento con el trato que le está dispensando el Real Madrid. Manifestó estar harto de que desde la entidad le tachen de pesetero y que llenen de porquería su imagen y la de su familia, en especial su hermano y agente, René Ramos.

También se reiteró en el deseo de que el Real Madrid escuche ofertas por él y en especial la que le ha hecho el Manchester United. Los diablos rojos ofrecieron 50 millones por el central. El Real Madrid reclama 100.

Florentino Pérez, trató de calmar los ánimos, le espetó que había tiempo para decidir y le insistió en que se retomaran las conversaciones después de las vacaciones del central. Hoy el defensa llega a EEUU para empezar su descanso en tierras americanas.

Florentino (cuentan desde fuentes cercanas al presidente) le insistió en su disgusto por todo este 'incendio' y le reiteró su sentimiento hacia el central. Le dijo que era uno de sus jugadores favoritos y que él le había fichado, lo que le convertía en alguien especial para el presidente.

La respuesta, según fuentes cercanas a Ramos, fue de un mensaje de tranquilidad. El defensa rebajaría la tensión y hablarían tras las vacaciones. Ésta es una de las versiones, porque la otra, la de los medios cercanos al presidente afirman que Ramos sí que bajó el tono, pero que no se calmó, más al contrario, insistió (con buenas formas, eso sí) en su enfado emplazándose (en esto coinciden las versiones) a un nuevo contacto con el presidente tras las vacaciones.

Ramos también insistió en que quería que el club escuchara ofertas para salir del club merengue este mismo verano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky