
Es uno de los culebrones del verano, y aunque tiene visos de no terminar llevándose a cabo, el simple rumor que ha recorrido los mentideros futbolísticos ha generado infinidad de comentarios.
Su protagonista es el defensa central madridista Sergio Ramos, su caldo de cultivo una renovación enquistada con el Real Madrid, y la chispa que lo ha terminado de incendiar, su vinculación con el eterno rival, el FC Barcelona.
El candidato a la presidencia culé, Jordi Majó, ha afirmado que existió un ofrecimiento por parte del entorno del central para llevar a cabo el sorprendente fichaje. Sin embargo, dicha propuesta no la hizo el agente del futbolista, su hermano René, sino un intermediario que en la realidad poco puede hacer sin contar con el beneplácito de los Ramos.
El objetivo del candidato es dar un golpe de efecto a la campaña electoral culé, en un paso que el resto de personas que optan al puesto (Laporta, Bartomeu, etc.) han visto como una traición al juego limpio que hasta ahora estaba imperando.
La parte cierta de la historia son los problemas para acometer la renovación. Sergio Ramos y su entorno no se ven las caras con el presidente madridista Florentino Pérez desde hace prácticamente un año, y los acercamientos son absolutamente inexistentes. Por ello, el jugador es consciente de que debe realizar movimientos, y no tendrá problemas en ejecutarlos de espaldas a la entidad.
Las partes están alejadas, porque Sergio Ramos quiere convertirse en el segundo jugador mejor pagado del equipo tras Cristiano Ronaldo, mientras que el presidente considera que los defensores deben estar un paso por detrás en el escalafón salarial en comparación con los hombres de ataque (Benzema, Bale o James en el caso de los blancos).
Sin embargo, incluso en el caso de que la renovación fuese finalmente imposible, lo que Ramos tiene claro es que no piensa jugar en otro equipo del fútbol español que no sea el Real Madrid... o en un caso extremo el Sevilla en el que se formó, si bien esta posibilidad aún la ve como lejana, y ni siquiera demasiado probable.
De este modo, aún quedan páginas por escribir en un culebrón que cuenta con muchos frentes abiertos. Sin embargo, lo que parece evidente es que Ramos no protagonizará un nuevo 'caso Figo' a la inversa fichando de inmediato por el gran rival del Real Madrid.