Fútbol

Un vídeo muestra las provocaciones ocultas de Neymar en el Colombia - Brasil

Zúñiga y Neymar tuvieron más de un roce. Imagen: Reuters

Neymar sigue en el centro del huracán después de su turbulento partido frente a Colombia. El brasileño fue expulsado por dar un pelotazo y un cabezazo a sendos rivales. Ocurrió con el duelo ya acabado. Antes, fue protagonista de un puñado de acciones acabaron desembocando en su explosión de ira. El jugador del Barça fue aumentando poco a poco su indignación hasta enfadara sus rivales con un elenco de gestos poco deportivos, como insultos, provocaciones o manotazos entre otros gestos que han sido revelados por un vídeo de Canal +.

La televisión, presente en la Copa América, grabó con una cámara autónoma todo lo acontecido al rededor del '10' de la 'Canarinha'. Todo comenzó con su incapacidad de penetrar la defensa 'cafetera'.

Una y otra vez lo intentó. Una y otra vez Zúñiga y Carlos Sánchez (apodado la 'Roca') evitaron que Nei dejara fluir su fútbol ofensivo. Lo hicieron con un marcaje por momentos al límite de la falta, con intensidad física ante la que el brasileño se fue calentando.

Así, en aquellas ocasiones en las que sí que pudo dejar fluir su fantasía, Neymar se vengó con 'caños', 'sombreros' y filigranas que enfadaron más todavía a sus rivales. La batalla se fue recrudeciendo y la desesperación de la estrella, también.

Entonces se llegó al final del primer tiempo, cuando vio una amarilla que desató su ira contra el colegiado y sus contrarios.

En la reanudación, Neymar hizo de todo, desde dar un empujón al mismo trencilla, hasta dar una bofetada a Zúñiga pasando por empujones contra la 'Roca'. Y así se llegó a su pique máximo, cuando se encaró con el mencionado Zúñiga a propósito del rodillazo que, el año pasado, en el Mundial, le dejó fuera del torneo y amenazó con lesionarle. Neymar, muy molesto con el colombiano, se encaró con el futbolista y empezó a gritarle.

"Luego te doy mi teléfono y me llamas. Me llamas para pedirme perdón. Me pides perdón. Hijo de puta. Hijo de puta", le dijo. Minutos después, el partido terminaba y con el pitido del árbitro llegaba la tangana por la que fue expulsado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky