
Sergio Ramos no va a renovar con el Real Madrid. Se acerca su despedida con los blancos. No se sabe cuándo, pero parece seguro que su vínculo con su actual equipo no irá más allá de 2017. Eso filtra su entorno. El motivo es el divorcio absoluto que existe a día de hoy con el club y su presidente, Florentino Pérez. | EN DIRECTO: Mercado de fichajes.
Tal es así, que las negociaciones para ampliar y mejorar su vínculo con los blancos están rotas y el club ya busca alternativas para suplir al defensa. Ramos se ha ocupado de dar a entender el motivo: nadie en la casa blanca mueve un paso para satisfacer sus exigencias, y él no está dispuesto a renunciar a ellas, así que, según lo filtrado por su entorno, el jugador se ve a día de hoy más lejos que nunca del Real Madrid.
Lo ha contado esta madrugada Manolo Lama, periodista de la Cadena Cope y de Cuatro con vínculos cercanos al defensa internacional. Según Lama, la diferencia entre ambas posiciones, la del club y la del segundo capitán, están, a día de hoy, más que alejadas.
El de Camas cobra 6 millones de euros netos por curso, unos 12 brutos. Su deseo es percibir 10 limpios (20 con impuesto) y ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla junto con Bale.
El club, sin embargo, le puso sobre la mesa a principios de año una propuesta de 7 millones (14 brutos), sólo un millón más del que percibe ahora Ramos, lo que implica que la diferencia entre ambas partes sea de 3 millones de euros netos por campaña, esto es, 6 millones en total.
Ante la negativa del defensa a firmar este contrato, el club se plantó y afirmó que no se movería ni un ápice, algo que sorprendió a Ramos. Él tampoco está dispuesto a aceptar una oferta así porque cree que es irrespetuosa con su rendimiento.
A día de hoy es el 5º futbolista mejor pagado de la plantilla por detrás de Cristiano Ronaldo (20 millones limpios), Bale (10 millones) y Benzema (7 millones) y Casillas (también 6 millones). Según Ramos, su rendimiento en las últimas temporadas ha estado por encima de algunos de todos estos compañeros menos de Cristiano. De ahí que entienda que deba cobrar un salario acorde.
Aunque en los últimos tiempos Ramos ha recibido ofertas de equipos de la Premier (el Manchester United le quiere y está dispuesto a ofrecer una gran cantidad de dinero), su deseo es quedarse en Madrid, aunque la insistencia del club en no moverse de su postura podría hacerle cambiar de opinión.
En todo caso, el jugador se ha encargado de filtrar que no se irá al Barça, esto es, que si se va del Real Madrid, será para firmar por un equipo de la Premier League o algún otro grande de Europa.
Mientras, en el club no se descarta nada. De hecho, la entidad ya le busca un posible sustituto mientras se estudia si precipitar el caso este mismo verano para así sacar mayor tajada económica, o aprovechar al jugador durante una o dos temporadas, pese a que ello pueda implicar perder dinero de una futurible venta.