
El jugador brasileño Neymar Junior se perderá el próximo partido de la selección brasileña hacia la conquista de la Copa América debido a la tarjeta roja que vio en el segundo partido de la fase de grupos frente a Colombia.
El barcelonista recibio la expulsión por un pelotazo a Armero y un cabezazo sobre Murillo e inmediatamente fue expulsado por parte del colegiado. Ahora, la organización del torneo ha hecho oficial que la sanción del futbolista será de dos partidos.
En un primer momento, la organización del torneo aseguró que Neymar se perdería dos encuentros, uno por ver dos amarillas en dos partidos consecutivos y el segundo por la tarjeta roja, de tal modo que no habría podido formar parte del once brasileño ni en el último partido de la liguilla ni en el de cuartos de final en caso de que avancen los suyos.
Sin embargo, algo más de una hora después el propio Tribunal de Disciplina de la Conmebol reculó y dejó en un encuentro la sanción para el futbolista brasileño, y aún así abrió la puerta para un posible recurso de la Confederación de este país.