
El caso Sergio Ramos podría acabar dando alguna sorpresa en el Real Madrid. El proceso de renovación de su contrato se encuentra en un punto delicado. Aunque ambas partes niegan en público que haya tensiones, en privado se dedican a filtrar noticias que apuntan a lo contrario. Mientras, equipos como el Manchester United otean en el horizonte con el deseo de hacerse con los servicios del defensa internacional, una alternativa que, a día de hoy, no parece descartada en el Santiago Bernabéu. Es más, desde el Paseo de la Castellana ya se han puesto en marcha para buscarle un posible sustituto. Nicolás Otamendi, argentino del Valencia, sería el primer elegido para suplir al de Camas.
El diario deportivo valenciano Superdeporte asegura que el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el agente del zaguero para sondear las opciones que habría para cerrar su fichaje.
El Valencia sabría de estas intenciones y habría mostrado su total disconformidad a iniciar cualquier negociación tal y como pasó con Gayá. Si el Real Madrid le quiere, debería abonar la cláusula de rescisión, fijada en unos 50 millones de euros más los correspondientes impuestos.
A día de hoy la operación es, por lo tanto, inviable, pero esto no significa que sea imposible, sobre todo si el Manchester United decide apostar fuerte por la salida de Ramos.
Porque el hecho de que las relaciones entre club y andaluz se hayan enfriado no significa que no le valoren en su justa medida. Saben que es uno de los mejores defensores del planeta y como tal le tasarían. Su precio no bajaría de los 80 millones de euros.
¿Inalcanzable? Tratándose del Manchester United, nada se sabe. Los de Old Trafford serán este verano el motor del mercado de fichajes tras sus millonarios acuerdos de patrocinio con Adidas y DHL, amén del renovado acuerdo televisivo que inyectará a toda la Premier League importantes cifras.
De hecho, en las Islas se afirma que los de Van Gaal dispondrán de 200 millones de euros para fichajes. Un margen que ha hecho que los diablos rojos ya hayan preguntado por toda la BBC del Real Madrid, esto es, por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, amén de sondear al joven Varane e interesarse por Fabio Coentrao.
De cómo acaben las negociaciones por David de Gea (el Real Madrid ofrece 20 millones, el United pide 30 o 20 y la inclusión de Coentrao) podría depender que la salida de Ramos fuera factible o no, esto es, que el Real Madrid estuviera dispuesto a negociar o no.
Entre tanto, el jugador insiste en que su deseo es quedarse en la capital y niega que, como se ha filtrado desde el club en los últimos días, quiera cobrar unos 20 millones de euros brutos por campaña, esto es, casi 10 millones de euros netos por temporada.