
Xavi Hernández ya es historia del FC Barcelona. El ex capitán blaugrana fue ayer presentado como nuevo jugador del Al-Saad. Antes, en un par de entrevistas, habló de su presente y su futuro y aprovechó para lanzar algunos dardos a Neymar.
Lo hizo, por ejemplo, a propósito de una imagen controvertida de los festejos en la 'rúa' del triplete. En ella se podía ver como el español apartaba de malos modos, con la mano en la cara, al delantero después de que éste se le acercara y le dijera algo. El enfado de Xavi parecía evidente, al igual que el malestar de Neymar por la reacción de su compañero. ¿Qué había pasado en verdad?
"Neymar trató de descalzarme y me empujó cuando estaba en el borde del autobús. Le dije que deberían poner más atención a la gente que había venido a vernos pasar. Estos actos son para la gente a fin de cuentas", explicó en Mundo Deportivo. El mediocampista fue incluso más allá. "Está bien tomar tres o cuatro cervezas, pero la rúa es para la gente, es nuestra oportunidad de darles las gracias por su apoyo y no puedes hacer lo que quieras", concluyó en un mensaje crítico con el que ya es su ex compañero.
No era la primera vez en las últimas horas que Xavi se desataba contra Neymar. En una entrevista concedida a Sport, el de Terrasa criticó el estilo de juego del '11' blaugrana por ser, en ocasiones, demasiado 'provocador'.
"[Neymar] tendría que hacer una reflexión en serio sobre cómo debe actuar. Yo entiendo que actitudes como la jugada final ante el Athletic, en la Copa, la gente lo vea como una falta de respeto. Esas cosas igual en Brasil están aceptadas, pero aquí cuesta más. Debería hacer una reflexión porque es un chaval extraordinario, currante y humilde. Pero tiene esta cosa de brasileño, que lo ven como parte del 'show', pero aquí se ve como una falta de respeto", añadió.