
David de Gea está muy cerca de ser el nuevo portero del Real Madrid. El arquero del Manchester United podría convertirse en fichaje merengue en cuestión de días. De hecho, en el Bernabéu esperan poder presentarlo la semana que viene. Un aterrizaje que pondrá en una posición complicada a Iker Casillas. El capitán se queda por ahora en el equipo blanco pese a que todo apunta a que será suplente. De confirmarse su continuidad y el paso al banquillo, la amenaza de su nuevo compañero de equipo será doble y podría extenderse también a la selección española. Dicho de otro modo: la el fichaje y titularidad de De Gea podría dejar al de Móstoles sin Eurocopa en Francia 2016.
Así lo dejó entrever Vicente del Bosque en una entrevista concedida en la Cadena Cope. "Debemos tener otras alternativas. Va a ser difícil que coincidan dos jugadores de la misma posición y que solo juega uno. Saldrá perjudicado el que no juegue", comentó el salmantino dejando claro que el suplente en el Madrid no tendrá hueco en la 'Roja'.
Por ahora, Del Bosque está solventando la transición en España con una titularidad alterna que vaticina que De Gea será el portero de la Euro, toda vez que el joven portero disputa los choques complejos (habitualmente en amistosos contra grandes selecciones), mientras que Casillas compite en el resto (habitualmente los clasificatorios frente a rivales menores) .
Sin embargo, de sus palabras se extrae la conclusión que en la temporada que viene, si De Gea acaba de titular blanco, no será así. Iker dejará la selección y solo recuperaría el puesto siendo titular en otro equipo, un motivo más que se podría sumar a los que ya tiene para marcharse del Real Madrid. En el Bernabéu, salvo sorpresa, no podrá aspirar a retirarse de la selección en el torneo que dentro de un año se disputará en Francia.