
El Real Madrid quiere a Álvaro Morata. Tal y como contó EcoDiario.es la semana pasada, la llegada de Benítez le abre las puertas del Bernabéu para retornar al club del que salió para brillar en Italia. Un deseo, el merengue, que se ha acrecentado después de ver el buen papel que tuvo el español en la final de la Champions ante el Barça. El problema es que ese deseo choca frontalmente con los que ahora tiene el delantero. Morata tiene dudas. Dudas que hacen que su vuelta a la capital sea a día de hoy más complicado.
Ayer en la Cadena Cope, Paco González, director de 'Tiempo de Juego', desveló que el futbolista a día de hoy se siente tan seguro de su rol estrella en la Juve (es titular indiscutible, más si cabe ante la posible marcha de Tévez) que no desea retornar a Madrid para ser un jugador secundario.
Un rol de jugador 'suplente, que se hace más grande si cabe viendo como empieza a mover sus piezas Benítez. El entrenador quiere que Cristiano Ronaldo sea su delantero centro. Benzema podría ejercer de 9 suplente o de mediapunta, puesto para el que también puja con fuerza Bale y James.
En resumen, el encaje de Morata en la pizarra del madrileño es, por ahora, complejo y, en todo caso, en la capital no le dan el puesto de delantero centro titular, algo que sí tiene en Turín. De ahí las enormes dudas del '9' 'bianconero'.
Cierto es que, a día de hoy, el mango de la sartén es de propiedad blanca. Es decir, que la opción de recompra es cosa del club, aunque en Madrid no quieren que Morata retorne contra su voluntad. Mientras, desde el Paseo de la Castellana se filtra que Benítez sí que quiere a Morata y que su partido el pasado viernes sábado habría ayudado a ese deseo.
Todo es poco para convencer a un futbolista que ha pasado de ser un secundario para Ancelotti a uno de los delanteros centro del momento.