
Esta tarde llega el campeón de Europa a Barcelona para celebrar la 'Orejona' con sus aficionados. Uno de los puntos álgidos será el discurso que lance Luis Enrique, sobre todo después de no garantizar su continuidad como técnico culé para la próxima temporada.
Sin duda sería una auténtica sorpresa la salida de Luis Enrique de Can Barça, sobre todo después de conseguir un triplete histótico y de conseguir algo que no parecía no tener al principio de temporada, el apoyo de sus jugadores, que cada vez que pasan los días es mayor.
El primero en apoyar públicamente a Luis Enrique fue Xavi. El ya exjugador del Barcelona comentó: "Se lo merecía Luis Enrique. Ha sido un líder y ha recibido muchas críticas. El mejor para el año que viene es Luis Enrique, humanamente y por resultados".
Pero no fue el único, ya que Andrés Iniesta, el que será nueva capitán del Barcelona, dijo lo siguiente al término del encuentro: "Espero y deseo que continúe el mister". El tercero en discordia fue Gerard Piqué, que fue el que más se mojó al decir que "no soy nadie para decir si continúa o no. Visto lo visto, la celebración, lo que ama a este club y a esta tierra, yo creo que se va a quedar", confesó.
El último en defender a Luis Enrique públicamente fue Mascherano, el hombre confianza del técnico y mediador entre Messi y Lucho. "Luis Enrique supo manejar la situación y por eso estamos en esta posición", comentó el argentino.
Está claro que Luis Enrique se ha ganado el respeto del vestuario azulgrana a base de trabajo y día a día. Por eso esta tarde puede ser una buena ocasión para que se 'venga arriba' y confiese lo que todo el mundo barcelonista quiere escuchar: que sigue como entrenador la próxima temporada.