
Jerzy Dudek, ex portero polaco del Real Madrid, ha publicado esta semana un libro autobiográfico en el que cuenta sus experiencias en el Bernabéu desde su fichaje por los blancos en la era de Ramón Calderón hasta su salida del club con José Mourinho en el banquillo merengue. 'Una carrera no Real' es el título de este texto en el que el arquero destapa algunas intimidades que no dejan en buen lugar al técnico portugués. En una de ella desvela como llamó "rata" a Esteban Granero (ahora en la Real Soceidad) al enterarse de que alguien había filtrado información clave sobre una alineación del equipo blanco. El de Setúbal pensó que el canterano había lanzado esa información a la prensa.
Sucedió en un clásico liguero disputado en el Bernabéu en el que el Real Madrid salió con Pepe en la medular. El partido sirvió al luso para probar este experimento justo a cuatro días de la final de Copa que disputaría contra los culés en el Bernabéu. Sin embargo, horas antes de que se jugase el duelo, todos los medios de comunicación abrieron con la presencia de Pepe en la medular como noticia del día.
A Mourinho no le importó que una semana antes, contra el Athletic Club, en San Mamés, Pepe ya jugara en la medular. Él creyó que hubo una filtración del grupo y así se lo hizo saber a sus jugadores nada más entrar en el Bernabéu. Fue ahí cuando se encaró con Granero y le llamó "rata".
"Mourinho entró en el vestuario con cara de pocos amigos. Nos recriminó que cómo era posible que la prensa supiera que Pepe iba a jugar ese día en el medio campo, si era algo que sólo conocían de puertas a dentro. Dijo que filtrar informaciones nos perjudicaba a todos. Al club y también a nosotros, los jugadores", comienza a describir.
"¿Dónde esta esa rata? ¿Eres tú, Granero?, dijo José señalando a Esteban. Insistió varias veces en que había una rata en el vestuario y que no pararía hasta encontrarla. Después, cerró la puerta y se marchó. Aquel episodio, justo antes de disputar la final de la Copa del Rey, fue el origen de todos los conflictos que se produjeron con posterioridad", afirma Dudek que sucedió aquella noche antes de jugar contra el Barça.
Además, el polaco también cargó contra el preparador por sus modos, por su forma de ser.
"Mourinho es una persona arrogante con conocimientos profundos. Pero si encuentra a alguien que habla su mismo lenguaje, cambia el discurso y su modo de comportarse. Entonces es mucho más cercano y amable, simpático", comenta.