
Ilkay Gündogan, mediocampista turco del Borussia Dortmund, podría ser ya el primer fichaje del Barça para le próxima temporada. Según Mundo Deportivo, habría pasado reconocimiento médico para cerrar su incorporación. El futbolista, nacido en Alemania, no podría incorporarse a la disciplina culé hasta el 1 de enero de 2016, pero podría entrenar con sus compañeros y ser presentado tal y como ocurrió con Luis Suárez.
Tampoco se descarta, afirma Mundo Deportivo, que su traspaso se retrase unos meses y acabe incorporándose en junio de 2016, fecha en la que pone punto y final a su contrato con los germanos.
Esto es, los escenarios posibles con Gündogan son tres: que fiche este verano y aguante en la plantilla hasta enero; que fiche en enero por una cantidad menor y juegue media campaña en Dortmund o que se espere un año completo y se cierre su fichaje en junio de 2016.
Un reconocimiento médico clave
En esta operación es importante el reconocimiento médico que ya habría pasado Gündogan. Este mediocampista de gran proyección y calidad, vio su evolución truncada a finales de 2013 por las lesiones en la rodilla. Ya ha vuelto a jugar, pero no ha dado el nivel de otras temporadas.
De ahí las dudas que existen sobre el estado físico de este jugador que, si el chequeo da el visto bueno, está llamado a cubrir el hueco de Xavi en su plantilla.