
El Barcelona, que está muy cerca de conseguir otro triplete histórico, no sabe si Luis Enrique continuará como técnico culé la próxima temporada a pesar de tener firmado un contrato por dos años.
Varias son las razones que apuntan a que Luis Enrique podría dejar de entrenar al Barça la próxima temporada. La primera de ellas y la más importante es su falta de 'feeling' con Messi, el gran peso pesado de la plantilla y sobre el que gira todo el juego de los azulgranas.
Aunque la relación entre ambos ha mejorado (no es la misma evidentemente que a principios de año) todavía sigue sin haber 'feeling', aunque mientras Messi esté contento y marque goles...
La segunda razón para la no continuidad de Luis Enrique sería el caso Zubizarreta. El despido de su gran valedor ha hecho mucho daño al asturiano, que además confirmó que hablaría de este tema a final de temporada. Luis Enrique ha estado solo gran parte de la temporada y le ha debilitado.
Otra razón para su salida sería su mala relación con la prensa. Luis Enrique no es del agrado de la prensa y viceversa, aunque si el asturiano consigue el triplete la situación podría dar un vuelco en este sentido. Todas las críticas recibidas durante el año podrían ser una buena razón para decir adiós.
El último motivo sería el menos probable de todos, ya que es el deportivo. Y aquí Luis Enrique puede sacar sobresaliente 'cum laude'. Solo si pierde Liga y Champions podría marcharse a final de temporada, pero es casi imposible.