
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, suele ser protagonista por las acciones bajo palos. Sin embargo, ante la Juventus su acción más comentada fue en una suerte poco habitual para él.
Después de un choque más que correcto en sus funciones como cancerbero, salvando varias ocasiones clave del equipo juventino, Iker Casillas tuvo un papel destacado en la última acción del partido, ya en el tiempo de descuento.
El portero quiso actuar rápido en el minuto 93 y, con sólo uno por delante para la conclusión, fue a poner el balón en juego en un saque de banda.
Entonces, el portero cogió el balón y lo sacó... de manera incorrecta. Intentó cedérselo a su compañero Marcelo para lanzar rápidamente el último ataque blanco, pero su acción, con un gesto irregular, fue señalada por el colegiado como falta de saque.
La Juventus recuperaba así el esférico y lo conservaría hasta el desenlace, anulando las opciones blancas y eliminando al vigente campeón de Europa en la máxima competición continental.