Fútbol

La última bala de Chicharito en el Real Madrid

Chicharito, en un entrenamiento con el Real Madrid. Imagen: EFE.

Ser delantero en el Real Madrid no es fácil, y si alguien conoce bien esta premisa es Chicharito Hernández. El mexicano fue un héroe momentáneo tras su gol al Atlético de Madrid en Champions, pero la realidad le ha devuelto con rapidez al banquillo. Ante la Juventus ya fue suplente con el regreso de Bale. No obstante, aún tendría una oportunidad extra.

Se viene rumoreando en los últimos días que Benzema, a pesar de entrar en la convocatoria blanca ante el Valencia, podría no entrar de inicio en el vital partido del sábado. Eso, unido a que Ancelotti (que hoy no ha cerrado la posibilidad de repetir la fórmula que tan mal resultado dio en Turín) se habría pensado mejor el esquema y volvería al 4-3-3 con Ramos en la defensa, dejaría un hueco en ataque. Ahí entraría el '14'.

A falta de un máximo de cuatro o cinco partidos (en función de lo que pase en la vuelta de 'semis' de Champions), al ariete se le acaban las oportunidades para convencer al Real Madrid de su compra en verano. Su momento más álgido fue hace unas semanas, con ese gol en el tramo final que valió el acceso a las semifinales de Champions. Ahora, el tema se ha enfriado.

Será el final de la temporada el momento en el que comiencen las negociaciones entre clubes si hay intención por parte del Real Madrid. Louis Van Gaal ya ha cerrado la puerta al mexicano de cara al curso que viene y el jugador vería con muy buenos ojos seguir luchando otro año más en la capital de España.

Se habla de una cantidad de unos 10 millones de euros, pero el equipo blanco no estaría todavía predispuesto a pagar esa cantidad de dinero. En el caso de que Chicharito negociase con un club extranjero, la cantidad sería mayor, de unos 15 0 20 millones, según asegura el periodista Guillem Balagué. Así, el equipo blanco contaría con una ventaja.

Fiel a su filosofía de vida, Chicharito se encomienda al trabajo y a la paciencia con el fin de cumplir su objetivo. Ante el Valencia podría tener oportunidad de gastar su última bala.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky