
El centrocampista del Chelsea, Cesc Fábregas, ha realizado unas declaraciones en las que ve a Jose Mourinho como el mejor entrenador que ha tenido como futbolista. Y eso que el de Arenys ha estado a las órdenes de técnicos como Wenger, Guardiola o Del Bosque.
"Es un ganador nato, tiene algo que le sitúa por encima de cualquiera de los entrenadores que he tenido. Demuestra esa mentalidad ganadora en cada entrenamiento y en cada partido. Ahora entiendo por qué ha conseguido todo lo que ha conseguido en su carrera", explicó el internacional español.
En este sentido Fábregas destacó la mejor cualidad del técnico portugués: "Te hace estar a tu máximo nivel todos los días y sabe sacar lo mejor de ti, eso es lo que buscas en un entrenador".
"Motivar a todos tus jugadores cada tres días en una temporada en la que juegas 60 partidos no es nada fácil", dijo Cesc en unas declaraciones que recoge este martes la web del club.
Su influencia en el Chelsea
Cesc se ha referido también a su importancia dentro del juego del Chelsea, sin duda uno de los mejores de la Premier, ya que en este año los 'blues' se han reinventado y han pasado a dominar el balón en la mayoría de los partidos.
La clave para que esto se de ha sido el fichaje de Cesc por los 'blues'. "Me ha hecho sentir muy importante en el seno del equipo y me ha dejado jugar como quiero, y eso es vital para mi confianza. Con él he sentido cosas que no había sentido en mucho tiempo", sostuvo el exjugador azulgrana.
Sobre la importancia dentro del vestuario, Cesc también se ha sentido importante con Mourinho: "Doy algunas de las charlas y me siento como uno de los líderes del grupo; eso es muy bueno para un futbolista", explicó.