
Que el partido ante el Atlético es más que un simple partido se sabe en todas las instancias de Concha Espina. Si el Real Madrid no pasa a semifinales de Champions, podría haber consecuencias. Estos efectos de una hipotética derrota salpicarían a Carlo Ancelotti. El italiano, que ha visto como se caen cuatro titulares por diversas lesiones y una sanción, se la tendrá que jugar con varios de los menos habituales.
Si todo marcha según lo previsto, serán Fabio Coentrao, Asier Illarramendi, Isco Alarcón y Chicharito los que ocupen las bajas de Marcelo, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema. Salvo el malagueño, que ha sido (y parece que lo será) titular casi todo el año, los otros tres han sido jugadores testimoniales toda la temporada. Sin embargo, lo caprichoso del fútbol les ha colocado en la titularidad en un partido de extrema importancia.
Ancelotti ha de jugársela con los jugadores 15, 18 y 19 como parte del once inicial. Illarramendi es el único de los tres que ha superado los 1.000 minutos (tiene a sus espaldas 1.408), pero Chicharito (798) y Coentrao (774) suman menos tiempo en el césped incluso que Keylor Navas (810).
Curiosamente, solo uno de ellos ha sido titular contra el Atlético en la larga serie de siete encuentros entre ambos equipos a lo largo de la temporada: Coentrao. El '15' lo ha hecho en tres ocasiones: en el 1-0 de Supercopa de España en el Calderón y en los dos partidos de Liga (1-2 en el Bernabéu y 4-0 en el Calderón). Los precedentes son todo derrotas.
Por su parte, Asier Illarramendi solo ha disputado 21 minutos contra el Atlético en toda la temporada. Fueron en la segunda parte del 4-0 del Atlético en Liga, cuando Khedira jugó por delante de él. Chicharito también tuvo una ligera presencia ante los de Simeone: en los dos duelos de Liga (26 minutos en el Bernabéu y 17 en el Calderón).