Fútbol

Luis Enrique, harto de la directiva del Barça por su gestión deportiva

Luis Enrique, durante el duelo ante el Sevilla. Imagen: Reuters

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, empieza a estar harto de la directiva del equipo blaugrana. Lo está por varios motivos, pero tres monopolizan su pensamiento: la gestión del caso Zubizarreta, la renovación de Dani Alves y la gestión de los próximos fichajes.

Según revela hoy el diario Marca, son los tres puntos en los que se basa un desarraigo que tiene también en los roces del día a día un 'combustible' importante.

A 'Lucho', por ejemplo, no le ha gustado que el club haya hecho nada para que Messi haya vuelto desde Argentina tras su lesión o que este sábado uno de sus directivos, Jordi Mestre, ejerciera de portavoz en el Pizjuán y no se frenase en su ímpetu por poner en duda el cambio de Neymar.

"No sé por qué le ha cambiado. Había hecho un partidazo y un golazo de falta. Sus motivos tendrá Luis Enrique", dijo cuestionando el relevo.

Con todo y con eso, tres son los puntos fundamentales de esta disconformidad.

1.- Zubizarreta

Luis Enrique firmó por el Barça porque el ya ex director deportivo le llamó a su puerta. Dicho de otra forma, la amistad y gestión de Zubi fue clave para que 'Lucho' retornara a casa, al banquillo blaugrana. Con el adiós del también ex portero culé, Luis Enrique entendió que se tomaba como chivo expiatorio a alguien que no tenía responsabilidad directa en los malos resultados de aquellos días.

"La salida de Zubi me debilita", definió entonces en una declaración poco frecuente del asturiano. Luis Enrique no se suele 'mojar' en este tipo de temas. La semana pasada, lo hizo de nuevo para alabar a su amigo. "El rendimiento de Mathieu demuestra que el antiguo director deportivo hizo bien su trabajo", comentó en referencia al gol del francés ante el Celta.

2.- Dani Alves

Otro punto notable de fricción es Dani Alves y su renovación. El club no quiere que continúe. No quiere aceptar las peticiones del brasileño mientras que Lucho demuestra por activa y por pasiva que es su hombre, el lateral que quiera para el presente y para el futuro, más si cabe teniendo en cuenta que la temporada que viene habrá que esperar hasta enero para fichar. Luis Enrique no entiende que no se atiendan sus peticiones.

3.- Divorcio con la comisión deportiva

La comisión deportiva que ha sustituido a Zubizarreta es otro de los motivos por los que Luis Enrique se encuentra en 'guerra' con su directiva. Y ya no sólo porque supliera a Zubizarreta, sino porque no entiende alguna de sus posturas y posiciones previas sobre asuntos como el de Dani Alves o los posibles fichajes de futuro.

Hace semana y media, a modo de protesta, Luis Enrique no se reunión con los miembros de esta comisión pese a tener cerrado un encuentro con motivo de los partidos de selecciones. La postura de la comisión ha sido empezar a diseñar el futuro sin tener en cuenta a Luis Enrique. Si los resultados no acompañan al entrenador, lo normal es que él mismo salga de ese futuro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky