
Cesc Fàbregas fue el capitán de la selección española en su derrota ante Holanda (2-0). El jugador del Chelsea, al término del partido, fue entrevistado en el césped del Amsterdam Arena, donde tuvo un roce con un periodista a raíz de una pregunta que no le gustó.
Un profesional de Mediaset fue el encargado de preguntar al de Arenys de Mar nada más consumarse la derrota. A la pregunta "¿Hay razones para creer en esa selección ahora mismo viendo lo que vemos en el césped?", Cesc reaccionó torciendo el gesto, y tardando en contestar. Tras varios segundos de titubeo, lo hizo con un cortante: "No sé, tú me dirás...tú que lo preguntas, seguramente dirás que no. Yo te digo que sí". Acto seguido, abandonó el lugar rumbo a los vestuarios.
Pero, después de esta escena, y fuera del plano de cámara, Cesc se encaró con el periodista, reprochándole la pregunta que le había formulado segundos antes: "¡Vaya preguntita! ¡Vaya jeta que tenéis!".
El jugador expresaba así su disgusto por la pregunta y por la poca confianza, en su opinión, que ella destilaba sobre el futuro de la selección, que desde su vuelta del Mundial de Brasil ha perdido la mitad de sus partidos y sigue sin mostrar síntomas de mejora.