Fútbol

Wenger asegura, tras la lesión de Eduardo, que el Arsenal está en desventaja

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, afirmó este viernes, después de la terrible lesión del delantero brasileño Eduardo, que su equipo es blanco de los ataques de otros conjuntos de la Premier League gracias a un arbitraje que penaliza a los 'Gunners'.

"El problema en este campeonato es que en los tres últimos años nuestro equipo ha cometido menos faltas que cualquier otro pero ha sido amonestado y sancionado más que cualquier otra formación y eso no lo leo en ninguna parte", declaró el técnico francés.

"Los hechos son los hechos. Cada cuatro faltas, Arsenal cosecha una tarjeta amarilla mientras que los otros equipos reciben una cada nueve faltas", añadió Wenger, basándose en las cifras del instituto de estadística Opta, especializado en temas deportivos.

"Que nadie se equivoque con lo que estoy diciendo. Hay muchas cosas que me gustan aquí, la pasión, el compromiso. No quiero que Inglaterra lo pierda porque eso lo coloca por encima de cualquier otro país del mundo", agregó el entrenador.

Pero Wenger insistió en pedir a los árbitros "que protejan, que distingan entre lo que se puede hacer y lo que no" en un terreno de juego.

Nada más empezar el partido de Premier League Birmingham-Arsenal (2-2), el defensa Martin Taylor hizo una durísima entrada a Eduardo, provocándole una doble fractura de tibia y peroné de la que fue operado el mismo sábado.

Debido a su grave lesión, el brasileño nacionalizado croata estará de baja al menos nueve meses y se perderá la Eurocopa-2008, que habría disputado en junio con Croacia.

smg/ngu/sk/em

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky