LONDRES (Reuters) - El líder de la Liga Premier inglesa de fútbol, el Arsenal, sufrió un doble revés el sábado ante el Birmingham City, al igualar 2-2 como visitante y perder a su delantero Eduardo da Silva, quien se rompió una pierna en el comienzo del partido.
James McFadden igualó para el Birmingham de penalti en tiempo de descuento, después de que dos goles deTheo Walcott pusieran al Arsenal 2-1 al frente en el marcador y lo colocaran en camino de una ventaja de ochopuntos en la carrera por el título.
El partido se vio ensombrecido por una falta a los tres minutos de Martin Taylor sobre Eduardo, quien sefracturó la pierna izquierda.
El delantero nacido en Brasil y naturalizado croata necesitó ocho minutos de tratamiento tras la infracción antesde ser llevado a un hospital.
Taylor recibió una tarjeta roja directa por la falta, que no pareció muy violenta, aunque el técnico del Arsenal,Arsene Wenger, fustigó con dureza al jugador del Birmingham.
"No debería jugar nunca más al fútbol, ¿qué es lo que está haciendo en un campo de fútbol?", dijo Wenger a lacadena de televisión Sky Sports al ser consultado por la infracción de Taylor, sobre la parte inferior de la pierna delnúmero 9 del Arsenal.
"La temporada de Eduardo está terminada, más que su temporada está terminada", agregó el técnico.
El Birmingham, con 10 hombres, abrió el marcador a los 28 minutos, cuando Mathieu Flamini, del Arsenal,cometió a McFadden una falta en el borde del área y que el mismo escocés se encargó de transformar en gol con unmagnífico lanzamiento de falta.
El Manchester United puede reducir la ventaja a tres puntos en el encuentro que disputará más tarde el sábadofrente al Newcastle United.
En otros partidos, el Liverpool recibirá al Middlesbrough y el Portsmouth se enfrentará con el Sunderland.*.