El Toluca del DT argentino José Pekerman venció el viernes 3-2 al Veracruz y alcanzó a Chivas de Guadalajara en la punta del fútbol mexicano en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura-2008.
Los argentinos Claudio Graf (3) y Franco Peppino (24) anotaron para el Veracruz mientras Diego de la Torre (7), el pampero Christian Giménez (52) y el paraguayo Manuel Maciel (53) marcaron para que el Toluca sumara 14 puntos y quede a la espera de lo que pase el sábado con el Guadalajara, el otro colíder.
El partido comenzó intenso con el tempranero gol del anfitrión Veracruz, cuando un envío largo de Santiago Raymonda al área fue recibido por Graf, que evitó al paraguayo Paulo da Silva con un quiebre que le permitió también eludir al portero argentino Hernán Cristante para mandar el balón al fondo de la red.
Toluca respondió casi de inmediato con un servicio de Sergio Ponce desde la derecha, que Jonathan Arias retomó y lanzó un centro para que De la Torre empatara de cabeza.
En una serie de rebotes, el guaraní Salustiano Candía retrasó la pelota para la llegada de Peppino, quien salió para puntear y conseguir el 2-1 a favor de los Tiburones Rojos.
Los Diablos lograron el 2-2 luego de un pase de Maciel para Giménez, quien remató con la cabeza para doblegar al arquero Jorge Bernal.
El equipo de Pekerman le dio la vuelta al marcador con el 3-2 anotado con un zurdazo cruzado de Maciel, con ángulo reducido.
Resultados:
Veracruz - Toluca 2-3
Jaguares - Tecos Se juega el sábado
Guadalajara - San Luis Se juega el sábado
Pachuca - Cruz Azul Se juega el sábado
Atlante - Tigres Se juega el sábado
Pumas - Necaxa Se juega el domingo
Puebla - Morelia Se juega el domingo
Monterrey - Atlas Se juega el domingo
América - Santos Se juega el domingo
str/sem/elg
Relacionados
- Fútbol salvadoreño vive cisma que deberá aclarar la FIFA
- Nike vestirá al equipo de Francia de fútbol por 42 millones de euros al año
- Nike vestirá al equipo de Francia de fútbol por 42 millones de euros al año
- Nike vestirá al equipo de Francia de fútbol por 42 millones de euros al año
- El fútbol rinde homenaje al grande del Madrid Alfredo Di Stefano