Futbol

Mayas contra Raptors, la primera batalla del Tazón México

  • Ambos equipos se declararon listos, sabedores de que no hay un mañana y conscientes del peso específico que tendrá el convertirse en los primeros monarcas de la LFA
La LFA conocerá a su primer campeón/Notimex

Tras una primera temporada que materializó la profesionalización del futbol americano en el país, Raptors y Mayas disputarán el Tazón México, nombre que se le dio al juego de campeonato de la LFA y que entregará el Trofeo del Sol al primer campeón en la historia de la liga.

El ojo de los dioses, presente en el diseño de este galardón, atestiguará la primera gran final de una liga que pretende colarse en el gusto de la afición al deporte de las tacleadas en el país. Raptors, que lograron su pase al Tazón tras vencer 20-6 a Condors, llegan con cuatro triunfos consecutivos para enfrentar a los Mayas, quienes ya habían canjeado su pase desde dos fechas atrás, pero una derrota en la última jornada ante Eagles deja dudas a la deriva.

"Podemos pensar y evaluar; hacer un balance y el mejor momento para esto es la final del domingo. Es una final histórica, la primera en esta liga y con dos equipos en buen momento, tenemos en puerta el inicio formal del futuro de esta liga, el proyecto avanza de forma adecuada y este deporte de tanto arraigo queremos llegue al corazón de las aficiones", comentó Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de la tribu maya.

"Mayas empezó tarde, incluso su nombre llegó después, pero se han hecho las cosas bien y jugaremos la final contra Raptors, seguro será un gran espectáculo, y el inicio formal del profesionalismo de este deporte", agregó.

Llegar a esta instancia tampoco fue fácil para los verdiblancos, que perdieron sus dos primeros partidos de la temporada, uno de ellos ante Mayas, por lo que pese a llegar con la mejor racha al partido final, no olvidan el precio que tuvieron que pagar para llegar a esta instancia.

"El inico no fue nada fácil, teníamos muchos errores y estábamos fuera de ritmo, pero trabajando para que el equipo se fortaleciera física y mentalmente superamos las críticas, ya el tercer juego se dio y así una suma de cuatro partidos seguidos con victoria. El domingo termina la campaña y es el único partido que cuenta, estamos por terminar la preparación y esperar unas horas para enfrentar al equipo Mayas", explicó Rafael Duk, coach de los Raptors.

En el mejor momento

No hay tiempo para excusas, mucho menos para voltear hacia atrás. Tanto Mayas como Raptors trabajan para pulir cada detalle y llegar en plenitud, pues tienen una cita con la historia. Convertirse en el primer equipo campeón de la LFA y escribir su nombre con letras de oro, es el sueño de cada uno de los jugadores que con sangre y sudor llegaron al Tazón México.

"Es bueno el momento, después de tener un mal inicio, todo esto es la suma de que se encuentran motivados, cuando un equipo no tiene buenos resultados es difícil devolver la confianza pero ellos pidieron salir adelante y tener ese handicap de tener cuatro triunfos seguidos, hay temores pero es importante que estén seguros y tengan esa confianza", aseguró Duk en la conferencia de prensa previo al partido.

El partido se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril en el estadio Jesús Martínez 'Palillo' en punto de las 14:00 horas. Con aroma a revancha, luego de que ambos equipos se enfrentaran en dos ocasiones con un triunfo para cada uno, Mayas y Raptors protagonizarán una guerra sin cuartel.

"Duk y yo somos buenos amigos, conozco a sus equipos. Disciplinados, Raptors es un equipo ordenado que no fácilmente se rinde. La clave para conseguir el campeonato estará en no cometer errores y en encajar la mayor cantidad de aciertos", indicó Alfaro.

Así, ambos equipos se declararon listos, sabedores de que no hay un mañana y conscientes del peso específico que tendrá el convertirse en los primeros monarcas del Tazón México y conseguir que el ojo de los dioses los mire de frente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky