
Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Japón en decimocuarta posición tras una dura pugna con los Williams que se decidió por una penalización de cinco segundos que puso de mal humor al líder de McLaren. "Esta sanción demuestra lo mala que es la Fórmula 1", valoró el español, que esta semana seguirá en Japón para competir con Toyota en las Seis Horas de Fuji del Mundial de Resistencia (WEC).
"Es difícil entender esta decisión. Incluso cuando el otro piloto viene a disculparse", explicó el bicampeón mundial. "Fue un fin de semana difícil, no tuvimos ritmo ni en las sesiones de entreno ni en la crono ayer. Cuando sales tan atrás, tampoco en carrera íbamos volando, es normal que estemos fuera de los puntos. De todas formas, estoy contento de haber acabado, de tener un ritmo más o menos aceptable, alguna buena lucha y de despedirme de este circuito que me gusta tanto al menos disfrutando y viendo la bandera a cuadros", señaló en declaraciones a Movistar F1.
Por último, Alonso deseó poder tener más fuerte en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que afronta el próximo 14 de octubre con las 6 Horas de Fuji (Japón). "Ahora vamos a Fuji, y ahí ojalá podamos repetir una buena actuación y ayudar a Toyota a conseguir acabar primeros y segundos en el Gran Premio de casa. A ver si podemos sumar puntos para el campeonato", concluyó.