Fondos

Columbia Threadneedle: "Exposición a tecnología con valoraciones atractivas en semiconductores"

Cuando el mercado es temeroso, el inversor paciente debe ser valiente. Es la máxima de los inversores en bolsa, de aquellos que trabajan con un horizonte de largo plazo y que buscan buenas compañías a precios atractivos en un entorno macroeconómico favorable.

Con el penúltimo capítulo en la guerra comercial entre EEUU y China - con el veto a Huawei en un primer plano- y la sacudida al sector tecnológico, la volatilidad ha regresado de forma brusca. Algunas cotizaciones han sufrido, lo que permite a los gestores encontrar mejores precios teniendo en cuenta que la macro acompaña. En EEUU el PIB crece a un ritmo del 3,2%, el paro está en el 3,8%, los resultados empresariales dan soporte y la FED ha cambiado el paso y de avanzar una subida de tipos a finales de 2018 ahora incluso podría plantearse una relajación monetaria.

La bolsa americana sigue siendo el activo preferido de los gestores. La clave para acertar está en seleccionar compañías que ofrezcan buen precio y que tengan un recorrido adicional interesante. Entre los sectores , cuenta con un fuerte respaldo por parte del mercado, el tecnológico. Amazon, Microsoft, Facebook están en zona de máximos pero Columbia Threadneedle insiste en que hay que apuntar a aquellos títulos que aún ofrecen precios atractivos y, dentro de la tecnología, ve potencial en el subsector de semiconductores.

Carlos Moreno , Sales Director Iberia en Columbia Threadneedle explica que "Amazon, Google, Facebook posiblemente estén algo caras pero, por ejemplo, las empresas que fabrican semiconductores ofrecen valoraciones atractivas". Carlos Moreno cuenta que "cualquier chip que va dentro de un móvil, una tablet o un ordenador es un semiconductor: están más baratos en precio y proveen a empresas como Apple que sí que pueden estar algo más caras"

Presenta uno de los fondos más emblemáticos de la gestora, Threadneedle Technology. Entre las posiciones más destacadas están Lam Research, que pesa un 7,2% en cartera. Alphabet un 7%, Broadcom un 5,8%, Synopsys un 4,4%, Micron Technology un 3,9% ... por sectores semiconductores pesa un 40% en la cartera, seguido de empresas fabricantes de software con un 20,9%, equipos y almacenamientos un 11,7% y servicios de tecnología de la información con un 8,9%. Por países? EEUU es el país con un mayor peso en la cartera, del 91,4%, le siguen Países bajos (1,5%), Brasil (0,8%), Japón (0,6%)

Threadneedle Global Technology, fondo de referencia de la gestora, está basado en Silicom Valley y lleva más de 30 años gestionando tecnología. Este año 2019 bate a su índice de referencia y acumula una rentabilidad del 30%. A 3 años su rentabilidad anualizada en dólares es del 21%, y a 5 años del 17%.

Columbia Threadneedle tiene bajo gestión 422.000 millones de euros. Está presente en 19 países de Europa, Oriente Próximo, Norte América y Asia Pacífico. Tiene sedes en Londres, Singapur, Nueva York, Chicago, entre otros, y cuenta con más de 450 profesionales de la inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0