Fondos

Nordea AM: "Invertir en cambio climático es rentable"

Global Climate and Environment Fund se lanzó en 2008 para invertir en empresas innovadoras que promueven una sociedad sostenible desde el punto de vista medioambiental y generan rentabilidades atractivas.

El cambio climático es una clara oportunidad de inversión. Durante años, los inversores han creído que para invertir en empresas cuya actividad tuviera una repercusión en el clima y el medio ambiente, era necesario sacrificar rentabilidad.

El enfoque especial de Nordea ha demostrado ser muy eficaz. En lugar de seleccionar empresas en función de su impacto en la sostenibilidad, el equipo se centra en empresas que utilizan su talento e innovación para identificar soluciones para los desafíos del clima y el medio ambiente. Como resultado, estas empresas se benefician de un sólido crecimiento de la demanda.

"Tiene todo el sentido económico invertir en cambio climático" señala Ana Rosa Castro Aguilar, Sales Director Spain en Nordea AM. "Si las empresas pueden comprar un producto nuevo que les permita reducir su factura energética, así como el coste de los materiales utilizados en la fase de producción ... el ahorro de energía y de materiales tendrá un efecto directo tanto en el balance como en la sostenibilidad de la empresa"

Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund se lanzó en 2008 para invertir en empresas innovadoras que promueven una sociedad sostenible desde el punto de vista medioambiental y generan rentabilidades atractivas. Su proceso de inversión en base a fundamentales de tipo bottom-up, persigue identificar una cartera de alta convicción (de 40 a 60 valores infravalorados) capaz de generar flujos de caja futuros significativos a partir de sus soluciones climáticas innovadoras.

El fondo se centra en títulos de renta variable global, con un sesgo hacia empresas de crecimiento y de mediana capitalización, capaces de generar flujos de caja futuros significativos a través de actividades empresariales que contribuyan a contrarrestar el cambio climático. Invierte en tres tipos de compañías: empresas englobadas en el sector de las energías alternativas, empresas orientadas a la eficiencia de los recursos y empresas centradas en la protección del medio ambiente.

Apostar por el cambio climático no implica renunciar a rentabilidad. Nordea 1- Global Climate and Environment Fund bate a la renta variable ecológica tanto en volatilidad como en rentabilidad. Su rentabilidad desde lanzamiento, en marzo de 2008, es del 73%, En este año 2019 suma un 14,72% y a tres años el rendimiento acumulado es del 45,13%. 

Nordea AM cuenta con 204.800 millones de euros bajo gestión, es la principal gestora de inversión de la región nórdica y cuenta con más de 800 empleados dedicados a la gestión de activos. Tiene oficinas en Colonia, Copenhague, Fráncfort, Helsinki, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, Oslo, París, Santiago de Chile, Singapur, Estocolmo, Viena y Zúrich.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0