Fondos

Fidelity: "2019, el mayor riesgo este año vendrá de la psicología del inversor"

Los mayores riesgos en 2019 no vendrán ni del Brexit, ni de la guerra comercial entre EEUU y China, ni de la desaceleración económica a nivel global. El mayor riesgo procederá (según explica Sebastián Velasco, director general de Fidelity Internacional para España y Portugal) de la psicología del inversor: "El mayor riesgo es que muchos inversores, ante un pico de volatilidad, decidan salirse del mercado en el mismo momento".

Fidelity Internacional comienza el año sobreponderando mercados emergentes, renta variable y renta fija, debido a las valoraciones, los ajustes estructurales en muchos países y el impacto positivo del dólar. A más largo plazo, las mejores oportunidades vendrán de cambios demográficos: en servicios sanitarios, tratamientos de residuos, tecnología. Es decir, oportunidades derivadas del crecimiento de la población, el envejecimiento y el consumo.

En Fidelity, explica Sebastián Velasco, "no prevemos un dólar fuerte este año. El diferencial en crecimiento económico y tipos de interés entre EEUU y otras economías desarrolladas se reducirá este año y traerá debilidad para el dólar". Además, el responsable defiende que la liquidez es una opción sólo para aquellos ahorradores que acepten perder poder adquisitivo. Con tipos reales negativos, la alternativa al riesgo es aceptar rentabilidades reales negativas.

Así, el ahorrador debe admitir que, en un entorno de muy bajos tipos de interés, baja inflación, crecimientos moderados, irrupción de la tecnología en todos los sectores y hábitos de los consumidores, no hay rentabilidad sin riesgo; incluso, se podría afirmar que sin riesgo ni siquiera podríamos preservar capital.

Fidelity Internacional, fundada en 1969, tiene más de 2.4 millones de clientes en 25 países. Gestiona 308.700 millones USD a escala mundial y analiza el 95% de la capitalización mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El beneficio de las constructoras españolas será el mayor de la década: El economista 20-02-2019.

Las favoritas del mercado: El consenso de analistas de FactSet solo recomienda comprar los títulos de Ferrovial y de ACS mientras que sugiere vender los de OHL

Mire OHL siempre ha sido una compañía de primer nivel. Su filosofía empresarial es ejemplar, puede usted consultarlo si se mete en su pagina Web. Las obras realizadas en Madrid así lo confirma (Puede usted consultar las obras que ha realizado en Madrid-Museo Reina Sofía, Puerta de Atocha,.... Esta empresa ligada al grupo Banco Bilbao, nunca estuvo ligada al poder de los gobiernos de turno que es lo que da obras, dinero y puesto. Es una empresa ligada al B.Bilbao, mientras que otras empresas están ligadas al poder de turno,. Eso es bueno para esas empresas. OHL SON TRES EMPRESAS LIGADAS A LA PROFESIONALIDAD, pero como todas las empresas seguramente para conseguir carga de trabajo haya tenido que pasar por caja en México y en España. Esta empresa esta como todas sometidas a las exigencias, caprichos y ocurrencias de las autoridades de turno...

-OHL-Nunca intento dominar un banco, ni fue caballo de Troya de grupos con intereses ..

-OHL-Nunca fue sucursal del B.Santander, ni tiene entre sus principales accionistas al b.santander.

-OHL-nunca ha construido almacenes de gas, que han sido la ruina del Estado, ni necesita dirigir, ni la proyección de ningún club de futbol para conseguir carga de trabajo.

Esta firma indica que se vendan las acciones de OHL, para que las mafias bajistas y tiburones devoren esta empresa. Seguramente esta firma está detrás de esas mafias bajistas, seguramente esa firma tiene buenos regalos de bancos como el Santander. Seguramente esta firma sacara suculentos beneficios con este consejo de vender acciones de OHL. Porque nunca estas firmas trabajan gratis, porque nunca lo piropos son gratis. Todo tiene un precio.

-¿Cómo pueden unos asesores recomendar que se vendan acciones de OHL, cuando la empresa funciona perfectamente, cuando su cotización bursátil es ideal para invertir a medio y largo plazo?.¿Cómo es posible recomendar empresas sobrevaloradas, con carga de trabajo inestable? (Morgan Stanley recomienda salir de ACS en bolsa al ser la "menos atractiva" por valoración-el economista—20-02-2019). La explicación es que el dinero no es de ellos, pero los beneficios por este diagnóstico en forma de prebenda son suculentos.

-Pero afortunadamente a OHL no le faltan los contratos internacionales y la empresa se consolida cada vez más en el mundo. Y en España también tiene una buena carga de trabajo. Esta firma indica que se venda OHL, pero su consejo es interesado, mezquino y fuera de la realidad para con una empresa como OHL, con más de 100 años y con una trayectoria intachable. Pero OHL triunfara desde el trabajo bien hecho y desde el hacer correctamente todo lo empresarial y no desde la compra de voluntades y favores.

Puntuación -1
#1