Fondos

Muzinich & Co: "Retorno absoluto con doble objetivo: capturar el potencial de los mercados de crédito y proteger la cartera de caídas"

El ahorrador que busque mantener su patrimonio y protegerse de las caídas puede optar por los fondos de retorno absoluto.

Alta volatilidad en los mercados y numerosas incertidumbres políticas - guerra comercial EEUU/China, Brexit, resistencia de Italia para cumplir el déficit, revueltas sociales en Francia... - la tormenta perfecta para que este año todos los activos y todos los mercados estén en rojo. En este escenario el ahorrador que busque mantener su patrimonio y protegerse de las caídas puede optar por los fondos de retorno absoluto. Este vehículo de inversión cuenta con un objetivo muy claro: generar rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado. Son fondos que suelen tener mandatos flexibles y cuentan con la capacidad de utilizar estrategias de cobertura.

Muzinich & Co es una firma especialista exclusivamente en renta fija corporativa. Cuenta con 32.000 millones de activos bajo gestión y lleva más de 30 años gestionando estrategias de crédito. Su gama abarca estrategias direccionales centradas en 'Investment Grade', 'High Yield', Mercados Emergentes y desde hace años estrategias de retorno absoluto. Su mandado es doble: capturar las rentabilidades que ofrecen los mercados de crédito y a su vez proteger al ahorrador en los mercados bajistas.

La estrategia de retorno absoluto de Muzinich se gestiona a través de tres libros. Por un lado, un libro largo que busca las mejores ideas de 'High Yield' que vayan a generar un cupón atractivo; por otra lado un libro de coberturas, diseñado para proteger la inversión en mercados bajistas; y un tercer libro de arbitrajes que ayuda al gestor a generar rentabilidades positivas descorrelacionadas. La combinación de estos tres libros hacen que sea una estrategia robusta en cualquier entorno de mercado.

En el actual escenario - alta volatilidad + numerosas incertidumbres geopolíticas- este tipo de estrategias son una clara opción para el ahorrador que busque retornos positivos independientemente de la dirección del mercado. Son estrategias destinadas al ahorrador conservador con un horizonte temporal de al menos 3 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Fondos el timo de la estampita
A Favor
En Contra

Nunca habrá un retorno absoluto, porque las comisiones no te las retroceden.

Puntuación 0
#1